Dorados cede la cima del torneo tras caer ante Toros Laguna
Chihuahua perdió su primer juego como local por marcador de 86-99 dentro de la Liga LBE Mexbet 2023

Por: Redacción
18 de Mar, 2023   10:59 am

Dorados de Chihuahua perdió su primer juego en condición de local por marcador de 86-99, en contra de a los Toros Laguna en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre (MBA), en acciones de la Jornada 10 de la Liga LBE Mexbet 2023.

Los capitalinos registraron el segundo descalabro de la campaña, dejando marca de 8-2 además de ceder el liderato general a Toros, que con el mismo récord ostenta el desempate a su favor tras imponerse en la serie particular.

En un tercer cuarto con el parcial a favor 25-8 por parte de Toros, encaminó el triunfo lagunero, además del doble-doble de Joshua Ibarra en noche de 29 puntos y 17 rebotes.

Dorados finalizó con el 35.2 % en porcentaje de campo a pesar de los 22 tantos de Jose Estrada y 20 por parte de Gary Ricks.

Chihuahua contó por primera ocasión en la temporada con el elemento argentino Cristian “Titi” Cortés, mientras que el entrenador español Pablo García comenzó en duela con Jose Estrada, Gary Ricks, Alejandro Villanueva, Marco Ramos e Israel Gutiérrez.

El primer periodo mostró un duelo físico y de baja anotación, con unos Toros aprovechando la zona pintada con Joshua Ibarra, además del aporte de Jorge Torres e Iván Montano para adquirir el liderato por 21-16.

En el inicio del segundo cuarto, Dorados marcó seis unidades sin respuesta cortesía de Gary Ricks para darle la vuelta al encuentro 22-21.

Posteriormente, el duelo se tornó de volteretas en un aguerrido partido sin ceder terreno por parte de las quintetas.


Los capitalinos castigaron desde el perímetro con Cristian Cortés y Gary Ricks, aunque por la misma vía Josué Andriassi y Daniel Bejarano marcando triples al hilo emparejaron los cartones 42-42 con 2:48 minutos por jugar en el segundo capítulo.

Toros pasó al frente con el doble de Joshua Ibarra quien además recibió la falta para completar la acción de tres unidades. Acto seguido, Jose Estrada empataría de nueva cuenta el juego en el largo disparo encendiendo las pasiones en el MBA.

Dorados cerraría el cuarto con la ventaja tras la canasta de Ricardo “Kalo” Valdez, dejando pizarra de 50-49.

Después del entretiempo, Toros embistió con una racha de 17-0 a mediados del cuarto para tomar las riendas del cotejo por 70-55. Dorados permaneció siete minutos sin marcar hasta el triple de “Titi” Cortés.

Por su parte, Joshua Ibarra siguió dominante en la pintura en cuarto a favor de La Laguna por 25-8 para comandar las acciones 74-58 en 36 minutos de juego.

En el último lapso, Dorados trató de reaccionar con jugadas de Jose Estrada y el triple del argentino Cortés, no obstante, Daniel Bejarano con el canasto además de la falta recibida amplió la distancia, aunado al acierto de Raúl Olalde en el perímetro.

Por los locales, Diego Willis encestó triples al hilo situando marcador de 82-92, pero Iván Montano acabó con las aspiraciones del vigente campeón tras concretar también el largo disparo.

El equipo comandando por el argentino Facundo Murías se llevaría la victoria 99-86, con cinco jugadores de Toros marcando doble dígito.

Por Dorados, Jose Estrada marcó 22 unidades, Gary Ricks aportó 20 puntos, en su debut con el equipo Diego Willis sumó 14 tantos, Marco Ramos y Cristian Cortés con 8 dianas cada uno, Israel Gutiérrez registró 4 en ofensiva recuperando 12 tableros.

Toros Laguna contó con el doble-doble de Joshua Ibarra encestando 29 puntos además de 17 rebotes. Raúl Olalde terminó con 17 unidades, Jorge Torres totalizó 16, Daniel Bejarano con 14 tantos y 7 asistencias, mientras que Iván Montano concluyó con 10 dianas.

“Sacamos mucho corazón hoy, me voy con muy buenas conclusiones de la primera parte en la que pudimos competirles muy bien, pero obviamente el 25-8 del tercer periodo fue la clave del partido”, declaró el entrenador dorado Pablo García.

En contraparte, Facundo Murías indicó que sólo es una victoria más, con un primer tiempo “durísimo” ante el mejor plantel de la Liga.

“Supimos jugar intenso y el segundo tiempo jugamos defendimos muy bien, pudimos correr más al contragolpe, eso nos dio un poco de nuestra ADN que es nuestra manera de jugar”, exclamó el estratega sudamericano.

El próximo partido de Dorados será ante Apaches de Chihuahua este sábado 18 de marzo a las 19:15 horas en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo.


MAS Local









La Sobremesa con El Mike 24 Abril




15 Días de Reto para Bravos
Por:
Redacción
28 de Feb, 2022



©Copyrigth Derechos reservados 2016