Copyright IMAGO 7


Necaxa rescata el empate, ante Tijuana que sigue sin ganar
Rayos y Xolos llegaron a cuatro unidades y se separan de los primeros lugares del Clausura 2023

Por: Redacción
3 de Feb, 2023   7:16 pm

Con un autogol, Xolos de Tijuana obtuvo su cuarto empate consecutivo del Clausura 2023, al empatar 1-1 con Necaxa, en partido de la quinta jornada de la Liga MX.

Juan Segovia puso contra la pared a los Rayos que se levantaron en la parte complementaria y alcanzaron el marcador con tanto de Agustín Oliveros.

Con el punto, los rojiblancos suman 4 unidades y la situación se le pone más complicada a equipo que dirige el argentino Andrés Lillini que solo tiene un triunfo.

Los Xolos, que terminaron con 10 jugadores, no han ganado en cinco partidos y de alguna manera se mantienen con empates y llegan a 4 puntos.

Xolos entró al Estadio Victoria en busca de su primer triunfo y romper de una vez por todas la racha de empates. Los de la frontera saltaron al campo con buena suerte, ya que desde el primer minuto pusieron contra la pared a los Rayos.

Todavía no se sabía hacia dónde podría cargarse el juego cuando el rojiblanco Juan Segovia cometió un error y anotó en su propia portería. Por la izquierda atacó Xolos y tras servir raso con una diagonal, la pelota fue desviada por Segovia.

Con la ventaja, los visitantes hicieron una modificación en su cuadro; al 35' hizo su debut en la Liga MX el defensa latera Luis Felipe Félix, quien es canterano de Querétaro y llegó como refuerzo de Xolos para este torneo. Félix, de 22 años, de inmediato se metió al juego, siendo la línea defensiva de los visitantes la que más trabajo tuvo de ahí en adelante.

En la parte complementaria, los Rayos tuvieron más desgaste físico, pero también mejor concentración. Los 15 minutos del intermedio ayudó a los jugadores a serenarse y a pensar mejor las jugadas. Seguían como dueños del balón, pero también con el riesgo de ser sorprendidos con un contragolpe de los canes, y al 60' Xolos les dio un susto, ya que Brian Romero se estrenaba marcando el segundo tanto para su equipo, pero la acción fue invalidada por fuera de juego,

Necaxa no desesperó, intentó hacer su futbol sin prisas, sabiendo que daba más en la cancha y al 70' obtuvo lo que buscaba. Por fin pudo anotar, después de muchos intentos, más allá de que seguían faltándole profundidad a sus arribos. Con un letal cabezazo, Agustín Oliveros igualó el marcador.

Xolos no se echó completamente atrás; supo contener muy bien al rival que con todo hacía por la victoria; aunque jugaba al filo de la navaja, la fortuna también le favoreció para mantener el 1-1, al margen de que se quedó con 10 jugadores en el tiempo de compensación. El contención argentino Federico Lértora se ganó su primera tarjeta roja en el futbol mexicano, en el que juega su segundo torneo.


MAS Nacional









La Sobremesa con El Mike 24 Abril




15 Días de Reto para Bravos
Por:
Redacción
28 de Feb, 2022



©Copyrigth Derechos reservados 2016