Copyright IMAGO 7


Tenistas mexicanos se bajan de Copa Davis
Los jugadores comandados por Santiago González y Miguel Angel Reyes-Varela lamentaron la falta de interés de la FMT en mejorar las condiciones de juego

Por: Redacción
30 de Ene, 2023   8:21 am

Algunos de los tenistas mexicanos más destacados en los últimos años anunciaron a la afición que no participarán en la eliminatoria ante China Taipéi por la Copa Davis debido a “la falta de comunicación, nula planeación con el equipo y falta de interés en mejorar las condiciones de juego”.

A través de un comunicado, un grupo de tenistas aztecas liderado por Santiago González, Alejandro Hernández y Miguel Ángel Reyes-Varela, informaron que no representarán a México en Copa Davis por diferencias importantes con la Federación Mexicana de Tenis y aseguraron que no fue una decisión sencilla.

“Después de una difícil deliberación para nosotros y varios intentos de dialogar con la Federación Mexicana de Tenis en la búsqueda del mejor funcionamiento del equipo representativo y de la misma FMT, no se ha llegado a ninguna conclusión positiva, y por tanto, hemos decidido no participar en la serie en Metepec, Estado de México”.

Los jugadores revelaron que ya le comunicaron a la Federación Internacional de Tenis sus razones para no participar en la Copa Davis y lamentaron que la FMT no busque llevar a los mejores tenistas mexicanos.

"La Federación Internacional de Tenis (ITF) busca como prioridad que las selecciones que representan en Copa Davis sean con los mejores elementos posibles, así como cumplir con estándares óptimos para la competencia de naciones deportiva más grande del mundo. Es triste que la FMT no tenga los mínimos estándares en el trato y planeación con los mejores representantes nacionales. La ITF está al tanto de nuestras razones para no formar parte de esta serie", indica el comunicado.

Aparte de Santiago González Torres, Alejandro Hernández Serrano y Miguel Ángel Reyes-Varela, la carta también está formada por Ernesto Escobedo, Lucas Gómez, Hans Hach Verdugo,, Gerardo López Villaseñor, Rodrigo Pacheco y Manuel Sánchez Montemayor.

Los encuentros de México en Copa Davis están pactados para el 4 y 5 de febrero en el Club Deportivo la Asunción. Cabe destacar que en su cuenta de Twitter, la FMT no se ha pronunciado al respecto del comunicado y se ha limitado a promocionar los partidos contra China Taipéi.


MAS Nacional









La Sobremesa con El Mike 22 Abril




15 Días de Reto para Bravos
Por:
Redacción
28 de Feb, 2022



©Copyrigth Derechos reservados 2016