Solo permitirán un jugador profesional en el Estatal de Béisbol
La Asociación Estatal de Béisbol dio a conocer algunos acuerdos previo al arranque del campeonato el próximo 11 de mayo

Por: Redacción
20 de Ene, 2023   2:12 pm

Previo al arranque del Campeonato Estatal de Béisbol 2023 previsto para el próximo 11 de mayo, se dio a conocer el acuerdo de jugar solo con un pelotero profesional, dadas la situación económica que se vive en el estado.

El presidente de la Asociación Estatal de Béisbol en el Estado de Chihuahua, Daniel Cereceres Rosales, dio a conocer que entre los planes y proyectos para el 2023, ya se están conformando las primeras reuniones del campeonato con seis afiliados y cuatro zonas.

Entre otros acuerdos, dijo que antes se jugaba con dos peloteros clasificados en el terreno de juego, pero se van a permitir tres; antes se permitían dos peloteros foráneos, hoy serán tres.

Sobre el tema del pelotero novato, dijo que antes se tenían que alternar, uno jugaba el jueves y otro el viernes, el sábado cualquiera de los dos. Hoy no hay esa obligatoriedad porque el pelotero novato que ellos escojan, puede hacerlo durante los tres partidos de una serie.

“Creo que todas esas ideas, el libre tránsito de los peloteros chihuahuenses, deja un buen sabor de boca. Hoy buscamos el desarrollo de más peloteros chihuahuenses. El año pasado teníamos un roster de 33 peloteros por equipo, hoy se redujo a 26”, informó.

Dijo que ya se tienen confirmados los equipos de Ciudad Juárez, Delicias, Chihuahua y Madera, así como a Jiménez que se acaba de integrar, quedando pendientes los de Parral, Casas Grandes, Ojinaga y Camargo.

Agregó que el año 2022 no se tuvo ningún evento que afectara la imagen del Campeonato Estatal de Béisbol, el deporte más popular en el estado, el más asistido, un campeonato de éxito.

“No hay muchas modificaciones que haya que hacerle, así es que todo eso nos tiene contentos a la comunidad beisbolera. Además, se pretende para este año traer el béisbol de olimpiada a Ciudad Juárez”, dijo.


MAS Local









Me sentí bien lo sentí intenso: Tomás Molina #7 Delantero Fc Juárez Bravos




15 Días de Reto para Bravos
Por:
Redacción
28 de Feb, 2022



©Copyrigth Derechos reservados 2016