Copyright IMAGO 7


América aseguro liderato general tras vencer a Puebla
Con goles de Roger Martínez y Álvaro Fidalgo, las Águilas superaron 1-2 a La Franja

Por: Redacción
1 de Oct, 2022   12:49 am

Las Águilas volaron a lo más alto del torneo y ya no permitieron que los alcanzaran. América ganó 1-2 en Puebla y con eso aseguraron el liderato general del campeonato. El americanismo disfruta de un nuevo torneo siendo el mejor de la fase regular y ahora tendrá que esperar a conocer su rival en los Cuartos de Final.

El hambre de volver a casa con la seguridad de que nadie les podría arrebatar el liderato era voraz y no permitieron ni siquiera 15 minutos sin ventaja, las Águilas abrieron el marcador rápidamente gracias a una definición de altísimo nivel por parte de Roger Martínez, quien notó que Antony Silva estaba adelantado y colocó el balón por encima en uno de los ángulos para silenciar el fervor del Estadio Cuauhtémoc.

Con el primer lugar en sus manos, los de Coapa comenzaron a enfocarse en su segundo objetivo de la noche: ayudar a que Henry Martín se quede con el campeonato de goleo; sin embargo, no pudieron consolidarlo debido a que la zona ofensiva azulcrema no fue tan fina en la hora del último toque para habilitar a su goleador que terminó el certamen con 10 anotaciones, uno por debajo de Nicolás Ibáñez de los Tuzos.

Del otro lado, Nicolás Larcamón trató de ajustar al ver que la balanza estaba inclinada en su contra, modificó su planteamiento y aunque por momentos logró emparejar y tomar el control del partido, Jordi Cortizo no supo aprovechar la que tuvo de frente y aunado a que América fue más ambicioso siempre recuperaron el dominio del juego con el pasar de los minutos.

A los 89' Álvaro Fidalgo sentenció el juego con su anotación, con un disparo dentro del área, después de recortar a un par de defensores. Israel Reyes puso a La Franja en el marcador, pero demasiado tarde porque de inmediato llegó el silbatazo final que marcó el superliderato del América en el torneo regular del Apertura 2022.


MAS Nacional









Lo malos resultados del México no es culpa de la liguilla o repechaje: Maxi Olivera #15 Fc Juárez




15 Días de Reto para Bravos
Por:
Redacción
28 de Feb, 2022



©Copyrigth Derechos reservados 2016