Copyright AP


Aaron Judge empató récord de la Liga Americana de Roger Maris
61 años tuvieron que pasar para que alguien rompiera el récord establecido por el estadounidense

Por: Redacción
28 de Sep, 2022   7:29 pm

Aaron Judge alcanzó los 61 cuadrangulares en el año en el Roger Centre de Toronto, Canadá. El ‘Juez’ empató la marca de más jonrones en una campaña en la Liga Americana que estableció el también jugador de los Yankees de Nueva York, Roger Maris en 1961.

Con la pizarra 3-3 en la parte alta del séptimo inning y con cuenta máxima, Judge conectó el batazo que lo llevó a los libros de récords en la historia de los Bombarderos del Bronx y del béisbol de Las Mayores. La pelota salió disparada a 117.4 mph, el más fuerte de la campaña para el californiano.

Pasaron 61 temporadas para que otro pelotero de los Yankees alcanzará los 61 cuadrangulares que conectó Roger Maris, estableciendo récord para la Liga Americana en la temporada de 1961. Judge tiene la oportunidad de establecer una nueva marca en el joven circuito de las Grandes Ligas.

Judge acompaña ahora a Maris en la séptima posición en el listado de campañas con más cuadrangulares en la historia de la Gran Carpa que encabeza Barry Bonds, quien el 2001 pegó 73 palos de vuelta entera; rompiendo la marca de 70 que Mark McGwire estableció en 1998.

A Roger Maris le tomó hasta el último juego de campaña regular rebasar la marca de Babe Ruth se 60 establecida en 1927. La estrella de los Yankees pegó aquel jonrón el 1º de octubre de 1961; Judge por su parte lo hizo en el juego número 155 de la campaña para los Yankees, en septiembre y apenas un día después de que los Bombarderos del Bronx ganaron el título de la división Este de la Liga Americana.

Judge sumaba siete juegos sin conectar un home run, una sequía rara para ‘El Juez’ debido a la producción que tiene en 2022 en donde compitetambién por llevarse la triple corona de bateo que consta de liderar el listado de cuadrangulares, porcentaje de bateo y carreras producidas.


MAS Internacional









La Sobremesa con El Mike 24 Abril




15 Días de Reto para Bravos
Por:
Redacción
28 de Feb, 2022



©Copyrigth Derechos reservados 2016