Regresa la carrera binacional Juárez- El Paso
Próximo 10 de diciembre

Por: Redacción
20 de Sep, 2022   3:39 pm

Con el objetivo de revivir la Carrera Binacional Juárez -El Paso, los integrantes de la Comisión Edilicia Especial y Transitoria de Ciudades Binacionales realizaron un recorrido en conjunto con directores municipales y representantes de El Paso Community Foundation para revisar la ruta contemplada para la competencia que dejo de llevarse a cabo desde hace 4 años.

La regidora Tania Maldonado Garduño, quien preside la realización del evento señalo: “Es una carrera que se había estado haciendo hasta el 2017, se estaba organizando por parte del El Paso Community Fundation. Propusieron retomarla nuevamente con la misma ruta que comprendía el Centro de El Paso y Ciudad Juárez”, dijo la regidora Maldonado.

Indicó que los preparativos para llevar a cabo la competencia deportiva iniciaron hace dos semanas y ahora la Comisión Especial y Transitoria de Ciudades Binacionales recorrió la ruta acompañada de directores de distintas dependencias municipales con quienes se busca darle atención a las vialidades donde se realizará la carrera.

“Hace dos semanas tuvimos reuniones con los integrantes de El Paso Fundation para hacer el recorrido aquí y ver que necesidades tenemos que nosotros atender en cuestión de reparación y mantenimiento de vías, darles limpieza”, señaló.
En el recorrido participó también la regidora Karla Escalante; el director general de Servicios Públicos, Arturo Rivera Barreno; el director de Limpia, Gibran Solís, así como representantes de la Coordinación de Seguridad Vial y de la Dirección General de Obras Públicas.
“Obras Públicas para que vieran los directores lo que podrían atender de mantenimiento sobre las calles, Seguridad Vial cual es la ruta y apoyo que nos dará con agentes viales y Servicios Públicos la limpieza”, dijo la edil.
Agregó que este miércoles se tendrá una reunión con integrantes de la Comisión Edilicia del Deporte y Cultura Física para darle continuidad a los preparativos de la carrera.
“La fecha contemplada para la carrera es el 10 de diciembre. Es un evento que ya está establecido, lo vamos a tratar en la Comisión Edilicia del Deporte el día de mañana y con los directores de Comercio y Cultura que faltaron al recorrido, pero tienen que intervenir también”, refirió.
En la última edición de esta carrera binacional participaron 2,500 deportistas.
“La carrera se promueve en el marco de las Ciudades Hermanas, es una carrera que siempre termina en el puente Internacional Paso del Norte, en el Centro Histórico, justo a la mitad de la joroba es la meta”, refirió.


MAS Local









La Sobremesa con El Mike 17 Abril




15 Días de Reto para Bravos
Por:
Redacción
28 de Feb, 2022



©Copyrigth Derechos reservados 2016