Niños juarenses triunfan en Copa Independencia 2022 de Ajedrez
Fernanda Miá Guzman y Kenneth Damián Alba

Por: Redacción
19 de Sep, 2022   9:39 pm

Los menores ajedrecistas Fernanda Mía Guzman García y Kenneth Damián Alba Ruiz obtuvieron los primeros lugares en sus respectivas categorías en la Copa Independencia 2022.

Fernanda Mía Guzmán García, logró el primer lugar en la categoría sub 9 dentro del XI Festival Internacional y Nacional Abierto de Ajedrez CDMX Copa Independencia 2022.Durante el arranque del evento, la juarense obtuvo 1,587 puntos, en tanto su rival más cercano, Mateo Hernández, de San Luis Potosí, logró 1,410, de acuerdo al Sistema de Puntuación Matemático ELO. Al llegar a la séptima y última ronda, Mía ocupó el primer lugar tras una clasificación de tan solo .5 décimas (6.5 puntos), por encima de Arturo Campos, representante de Oaxaca, quien obtuvo 6.0.

Por su parte, Kenneth Damián Alba Ruiz resultó victorioso en la rama varonil sub 12 en este campeonato.Con el triunfo obtenido, se suma a los logros como subcampeón de ajedrez en el Festival Panamericano de Brasil, Campeón Nacional Sub 8, entre otros títulos en el llamado deporte ciencia. Los ajedrecistas compitieron con representantes de Oaxaca, Colima, Guanajuato, Baja California Sur, Ciudad de México, San Luis Potosí y Veracruz.

La Copa Independencia de Ajedrez 2022 se desarrolló del 14 al 18 de septiembre en la Ciudad de México.


MAS Local









La Sobremesa con El Mike 24 Abril




15 Días de Reto para Bravos
Por:
Redacción
28 de Feb, 2022



©Copyrigth Derechos reservados 2016