Copyright IMAGO 7


América se llevó el Clásico Nacional venciendo 2-1 a Chivas
Las Águilas, con goles de Henry y Zendejas, hicieron que el Clásico se pintara azulcrema

Por: Redacción
17 de Sep, 2022   7:17 pm

El Clásico fue para América, Chivas una vez más se fue derrotado del Estadio Azteca ante unas Águilas que mostraron contundencia para llevarse el triunfo 2-1 y mantenerse como líder general.

El futbol le ha ido poniendo diferentes pruebas a la Tanoneta y esta en todas sale avante, mostrando partido a partido que son el equipo candidato número uno al campeonato del Apertura 2022.

Chivas empezó el juego muy nervioso, en solo dos minutos los errores defensivos se hicieron presentes cuando Luis Olivas cometió un penal que ejecutó de gran manera Henry Martín para su décimo tanto de la temporada.

Al Rebaño le costó sacudirse ese nervio, pasaron varios minutos para que intentaran hacer daño al arco de Memo Ochoa, siendo la más clara una jugada que intentó Alexis Vega con su velocidad y que la Sebastián Cáceres con una barrida le quitó el balón dentro del área.

América no fue tan superior a su rival como en otras ocasiones o como en los Clásicos contra Pumas y Cruz Azul, pero le alcanzó para llevarse el triunfo.

Para que le doliera más en el orgullo a los rojiblancos la derrota, el segundo gol del partido fue de Alejandro Zendejas, un elemento que cuando estuvo en Chivas no mostraba lo que ahora y por eso lo dejaron ir en distintas etapas hasta llegar al América donde es goleador y asistidor.

Con el 2-0 en contra el Guadalajara se fue al frente y entonces llegó la polémica cuando en un tiro de esquina el balón fue sacado casi de adentro de la portería por parte de Memo Ochoa, jugada que se revisó con el VAR y que se determinó que no el balón alcanzó a rasguñar la línea del arco azulcrema.

Minutos después de esa jugada polémica llegó el gol que acercó al Rebaño en el marcador, Chicote Calderón hizo el gol pero solo sirvió para poner más emoción a un juego que no defraudó y que el la afición que llenó el Azteca pudo disfrutar el Clásico.

En los siguientes días estos dos equipos se volverán a ver la caras en un amistoso en Atlanta, pero será sin seleccionados por ser Fecha FIFA.



MAS Nacional









La Sobremesa con El Mike 17 Abril




15 Días de Reto para Bravos
Por:
Redacción
28 de Feb, 2022



©Copyrigth Derechos reservados 2016