Copyright IMAGO 7


Andrea Martínez se convierte en la primera mujer en jugar en la Onefa
La pateadora del equipo de Pumas CU, convirtió un punto extra en el partido contra Borregos Campus Estado de México

Por: Redacción
17 de Sep, 2022   2:58 pm

Andrea Martínez, pateadora del equipo de Pumas CU y ex jugadora de futbol en Liga MX Femenil, se convirtió en la primera mujer en jugar en un partido oficial de la liga mayor de la ONEFA.

Andrea Martínez, de 21 años de edad, convirtió un punto extra para el equipo universitario en el partido contra Borregos Campus Estado de México.

El gol de campo entró sin mayores complicaciones, pero eso no fue motivo para que no se celebrara efusivamente el primer punto anotado por una mujer en liga mayor de ONEFA, máxima categoría del futbol americano estudiantil en México.

Andrea Martínez quería jugar futbol de forma profesional, pero lo que pasó en su paso por el Cruz Azul le quitó las ganas de continuar, pues se preocupó por su futuro y sabía que tenía que volver a la escuela para tener algo seguro en su vida.

“Al principio sí era mi sueño jugar profesionalmente. Tenía 17 años y empecé a ver luego la realidad del futbol femenil en ese momento y no quise volver a probarme en otro equipo”, manifestó a este portal.

“Como seis meses después me llamaron (de Cruz Azul), pero yo había vuelto al representativo y la verdad es que estaba más cómoda y me sentía menos comprometida a saber que un día puede ser que me recorten y me quedaba sin nada”, sostuvo Andrea Martínez.

La gran culpable que Andrea forme parte del deporte en la UNAM fue Karina Báez, la estratega que hoy comanda a las Pumas Femenil. En aquel momento, la directora técnica lideraba el equipo representativo de la universidad. “Karina fue la que me trajo al representativo. La conocí por fuera y ella me trajo aquí, me dijo que me probara. Nunca había jugado futbol (en cancha grande), solo rápido o futbol siete, y cuando llegué aquí fue diferente, pero como conocía a Karina, me quedé con ella”, dijo con mucha alegría.

Andrea Martínez no sabe si regresaría al futbol, menos de forma profesional si es que se le presenta la oportunidad, pues está comprometida en ser la pateadora de Pumas CU. Incluso, solo si Karina Báez le llama, lo pensaría muy bien.


MAS Nacional









Hemos elevado el nivel línea por línea: Sebastían Jurado #25 Fc Juárez Bravos




15 Días de Reto para Bravos
Por:
Redacción
28 de Feb, 2022



©Copyrigth Derechos reservados 2016