Por:
Redacción
1 de Nov, 2025
5:42 pm
Los Rojinegros consiguen sufrido empate y siguen en la pelea por un puesto en el Play-In. Con empuje y el cuchillo entre los dientes, Atlas obtuvo un empate sin anotaciones ante Toluca en la cancha del Estadio Jalisco.
El equipo de Diego Cocca le complicó la vida al cuadro escarlata con una sobresaliente actuación de Camilo Vargas y, en la parte final del encuentro, dejó escapar el tanto que le pudo dar una victoria de oro de cara al cierre del campeonato.
Toluca perdonó en los primeros minutos del encuentro; el campeón del futbol mexicano tuvo piedad ante los dirigidos por Diego Cocca, después de dejar escapar una oportunidad tras otra, dejando escapar las facilidades de la defensiva rojinegra.
En la segunda mitad, Toluca regresó a la intensidad mostrada en los primeros minutos del encuentro; a diferencia de las primeras aproximaciones, en esta ocasión fue Camilo Vargas quien figuró para mantener su portería sin anotaciones.
Paulinho estuvo cerca de abrir el marcador; el goleador de los Diablos Rojos, dentro del área, sacó un disparo que se impactó en el poste, ahogando el grito de gol de la afición escarlata que se dio cita en el Estadio Jalisco.
Posteriormente, Toluca dejó escapar la más clara de la tarde, después de que Nicolás Castro quedó frente al marco y sacó un remate que, nuevamente, atajó Vargas; el argentino se llevó las manos al rostro al no poder creer la atajada del arquero rojinegro.
La afición del Toluca se hizo sentir en el Jalisco; pese a ser pocos, mostraron su apoyo con cánticos y encendiendo las luces de su celular, motivo por el que reaccionaron los seguidores rojinegros, generando un gran ambiente en las gradas.
Atlas remó contra corriente y resistió ante un Toluca que asfixió a la defensiva rojinegra; lo que parecía en el papel un juego sencillo para la visita se convirtió en un juego cerrado para el equipo de Antonio Mohamed.
En la parte final del encuentro, Atlas dejó ir el triunfo. “Djuka” no pudo controlar el balón en un mano a mano ante un zaguero. González sacó un disparo por un costado y finalmente, Víctor Ríos envió un remate por alto que ahogó el grito de gol en la afición rojinegra.
| MAS Nacional |