Copyright AP


Los Dodgers derrotan a los Blue Jays en duelo de pitcheo
La novena angelina vivirá por un día más y la Serie Mundial tendrá una dramática definición

Por: Redacción
1 de Nov, 2025   8:03 am

Habrá Juego 7. Dodgers venció 3-1 a Blue Jays en el Juego 6 y alargó la Serie Mundial 2025 a un juego definitivo en Rogers Centre.

Con un rally de tres carreras en el tercer inning, otra actuación de Yoshinobu Yamamoto en el montículo y una jugada heroica de Kike Hernández, la novena comandada por Dave Roberts forzó el Juego 7 en el su buscarán firmar el primer bicampeonato en Grandes Ligas desde hace más de 20 años.

Por segunda ocasión en este ‘Clásico de Otoño’, la decisión ganadora se la llevó Yamamoto luego de lanzar seis innings y solo permitir una carrera; la derrota se la llevó Kevin Gausman nuevamente. En cuanto a la ofensiva, Mookie Betts fue el hombre clave para Dodgers, pues remolcó dos de las tres carreras que anotaron en el duelo.

En la primera entrada, Rogers Centre hizo ‘erupción’ luego de un gran inicio de Kevin Gausman. En la lomita, el lanzador diestro ponchó en orden a Shohei Ohtani, Will Smith y Freddie Freeman, por lo que la fanaticada del equipo canadiense comenzó a creer en la victoria. Sin embargo, Yoshinobu Yamamoto también colgó el cero y ‘apagó’ el frenesí de la afición de Toronto.

Tras esto, ambos lanzadores mantuvieron el control y retiraron en orden en la segunda entrada. Ya en el tercer capítulo, la novena angelina armó un rally que le permitió tomar la ventaja. Tras el ponche de Kike Hernández, fue Tommy Edman el que pegó un doble por el jardín derecho, pero después Miguel Rojas se fue nuevamente por la vía del ponche y con dos outs, Ohtani pasó a la caja de bateo en busca de mover la pizarra.

Al no querer arriesgarse, Gausman le dio la base por bolas intencional a Shohei, para que después Will Smith conectó un doble y pusiera el 1-0. Posteriormente, ya con las bases llenas, Mookie Betts, quien ahora fue el cuarto hombre en el orden, pegó un sencillo por el jardín izquierdo y empujó dos más, para así ampliar la ventaja y poner el marcador 3-0 a favor de Dodgers, algo que les daba esperanza para forzar el Juego 7.

En la baja del tercer rollo, Blue Jays recortó distancia y anotó la de la quiniela con un sencillo de George Springer, quien a pesar de estar lesionado puso el 3-1 en la pizarra. Tras esto, Kevin Gausman retiró a diez bateadores de Dodgers en fila y Yamamoto dominó a la ofensiva de Toronto; aunque el japonés se metió en problemas y embasó a dos, no permitió más anotaciones y firmó otra actuación importante en Serie Mundial.

Además de dejar el juego ganado, el lanzador japonés permitió cinco hits, una base por bolas y una carrera, además de ponchar a seis bateadores en seis innings de labor. Para la séptima, Dave Roberts recurrió a su bullpen y mandó al montículo a Justin Wrobleski, quien a pesar de haber permitido un doble logró colgar el cero y mantener el 3-1 en favor de Los Ángeles.

En la octava entrada, la novena angelina dejó las bases llenas tras el ponche de Teoscar Hernández, algo que Toronto quiso aprovechar en la baja para reducir la ventaja. Con Roki Sasaki en el montículo, George Springer y Vladimir Guerrero Jr. se embasaron y pusieron la carrera de la ventaja en la caja de bateo, pero ni Bo Bichette ni Daulton Varsho hicieron daño y la pizarra permaneció igual para el noveno capítulo.

En la última entrada, Sasaki salió nuevamente a la lomita y con un pelotazo en la mano le dio la primera base a Alejandro Kirk; después, el lanzador japonés permitió un doble por regla, por lo cual Dave Roberts le quitó la bola y mandó a cerrar el juego a Tyler Glasnow, quien apuntaba a ser el abridor para un posible Juego 7.

Al primer lanzamiento, Glasnow controló a Ernie Clement y con un elevado al jardín derecho, Kike Hernández la agarró de aire y con los corredores adelantados mandó la bola a segunda base, para así completar el doble play y sentenciar el juego.

Tras esto, después de seis años, la Serie Mundial se irá al Juego 7 definitivo. Del lado de Blue Jays, Max Scherzer será el pitcher abridor, mientras que los Dodgers apuntan a tener a Shohei Ohtani para el inicio del juego, con la disponibilidad de todos los lanzadores para salir desde el bullpen en cualquier momento del juego para ambos equipos.


MAS Internacional









La Sobremesa con El Mike 13 Octubre




15 Días de Reto para Bravos
Por:
Redacción
28 de Feb, 2022



©Copyrigth Derechos reservados 2016