Copyright Mexsport


Pachuca vence a Necaxa en el Estadio Hidalgo
Los dirigidos por Guillermo Almada comparten el primer lugar con Monterrey con 9 unidades

Por: Redacción
29 de Ene, 2023   7:51 pm

Pachuca se adueñó del liderato de la Liga MX después de vencer 2-1 a Necaxa en el Estadio Hidalgo. Hugo González fue relevante en el encuentro para evitar que la derrota fuera más abultada.

Los Tuzos buscaron imponer condiciones rápidamente en el encuentro, por lo que buscó la portería rival lo antes posible. El primer aviso de los locales llegó al minuto 11, Avilés Hurtado mandó un centro que remató Kevin de la Rosa. La esférica parecía que iba a ingresar, pero Hugo González se estiró a su izquierda para evitar la anotación.

Minutos más tarde en el encuentro, los dirigidos por Guillermo Almada mandaron la esférica al fondo de la red. Cabral cabeceó la esférica para dejar a Javier López frente al arco. La Chofis no lo dudó dos veces y sacó un tiro pegado al poste para abrir el marcador. Sin embargo, está anotación fue anulada por el VAR por un fuera de lugar

Al minuto 35', el conjunto hidalguense volvió a mandar la esférica al fondo de la portería. En esta ocasión Kevin Álvarez arrancó en posición adelantada antes de realizar su remate y poner el que parecía el uno a cero, ante esa situación la abanderada señaló el fuera de lugar que mantenía la igualdad en el encuentro.

Rumbo al final de la primera parte, el gol que se le había negado a los, locales por fin llegó. Luis Chávez mandó un centro al corazón del área desde el costado derecho, este fue interceptado por un cabezazo de la Chofis que mandó la esférica al fondo de la red para poner en ventaja a su equipo.

Para la segunda parte, González volvió a hacerse presente para mantener con vida a su equipo. Al 58' Erick Sánchez sacó un disparo pegado a la base del poste izquierdo, pero el guardameta Hidrocalidos recorrió su portería y evitó la anotación. Instantes más tarde, Sánchez buscó su revancha contra el guardameta con un cañonazo de larga distancia, pero de nueva cuenta se impuso el cancerbero mexicano.

Al 76' el árbitro central señaló la pena máxima después de que el dorsal 10 del Pachuca callera en el área. Cabral tomó el balón y cobró al costado izquierdo para poner el 2-9 en el marcador. Ya en el último suspiro del encuentro Facundo Batista maquillo el marcador con un cobro desde los 11 pasos para poner el descuento.


MAS Nacional









Hemos dejado puntos que duelen: Manuel Castro #17 Fc Juárez Bravos




15 Días de Reto para Bravos
Por:
Redacción
28 de Feb, 2022



©Copyrigth Derechos reservados 2016