Copyright IMAGO 7


Tigres es campeón tras vencer a América
Las Amazonas no tuvieron piedad y se impusieron 2-0 a las Águilas en el Volcán

Por: Redacción
14 de Nov, 2022   8:21 pm

Tigres Femenil es un equipo de cinco estrellas. Las Amazonas derrotaron 2-0 Al América (3-0) global y por quinta ocasión en su historia han conseguido el título, confirmando que son las dueñas absolutas de la Liga Mx Femenil.

Las Felinas han dado un golpe de autoridad, pues cuando parecía que estaban en declive tras no poder coronarse en dos torneos consecutivos y tener un torneo irregular en el Apertura 2022, en la Liguilla volvieron a afilar las garras y consumaron el Penta campeonato, siendo el primer y único club de la Liga en conseguirlo.

Desde que la Liga Mx Femenil vio la luz, la entidad universitaria fue uno de los clubes que tomó el proyecto con mayor seriedad, desde la inversión para la captación de talentos nacionales, así como para reforzar su plantilla cada torneo, siendo los primeros en incluir jugadoras mexicoamericanas, así como extranjeras, cuando el reglamentó lo permitió.

Cinco años después, las Amazonas están cosechando los éxitos de todo el trabajo que han realizado y no parece haber un equipo que les pueda hacer sombra, por lo que los demás clubes tienen el reto de equilibrar la competencia en el futbol femenil.

La escuadra regia no tuvo mayores problemas para finiquitar la serie en el Volcán, pues aunque, el América comenzó el partido con mayor ímpetu, supieron contenerlas y esperar la contra.

Fue así, que al minuto 21, las dirigidas por Carmelina Moscato sorprendieron mal paradas a las jugadoras azulcremas, por lo que, Lizbeth Ovalle penetró en el área tras recibir un balón filtrado y definió entre las piernas de la portera Itzel González.

En el complemento, Tigres finiquitó la serie. Al minuto 50 Belén Cruz remató dentro del área y sacudió las redes para fulminar al América, que ya no tuvo capacidad de reacción.


MAS Nacional









Detalles nos han costado partidos y lo estamos pagando : Joaquín Esquivel #16 Mazatlán FC




15 Días de Reto para Bravos
Por:
Redacción
28 de Feb, 2022



©Copyrigth Derechos reservados 2016