Hernán Cristante imparte plática a estudiantes de Medicina
XV Jornadas Médicas 2022 de Ciudad Juárez Hospital Angeles

Por: Redacción
11 de Nov, 2022   6:01 pm

Ante un auditorio lleno de estudiantes en el Hospital Angeles, dentro del marco de las XV Jornadas Médicas 2022 de Ciudad Juárez, Hernán Cristante, DT del FC Juárez, tuvo la oportunidad de mostrar una faceta poco conocida de él, conferencista , charla que impartió bajo el titulo “Influencia positiva del deporte en los jóvenes”.

En esta charla Hernán compartió sobre los vínculos que ha generado a lo largo de su trayectoria en el futbol y sobre los valores que le ha dejado como la empatía y la disciplina. “El deporte nos ayuda a ser menos sedentarios, nos aleja de enfermedades, nos mejora nuestra constructora física… si algo sé de la vida y de los valores de esta, se lo debo al deporte y al futbol”.

“Mi carrera fue exitosa por los vínculos que he tenido, no lo gané yo solo. Algunos vínculos son para toda la vida. El deporte es algo que te enseña para la vida, no solo es el aspecto fisiológico es el aspecto humano”.

“En mi carrera siempre que me sentí exitoso, fue porque siempre me sentí bien conmigo mismo. Los momentos más tristes de un deportista van vinculados con una lesión. Al final de mi carrera sufrí una lesión, cinco doctores me dijeron -ya hasta aquí llegó, podrás caminar subir a una bicicleta, pero ya- y yo dije, eso no aprendí de chico, no soy ese, a mí el deporte me hizo de otra manera y volví a jugar un año”.

Después de abordar varios temas, Cristante enfatizó en como dentro del futbol el trabajo en equipo es importante :“en el futbol se debe ser la mejor versión de uno para el otro, no para mí. La mejor versión de uno se convierte en para..., la mejor versión de uno debe ser para el equipo, debo ser mi mejor versión para disposición”.

Respecto al trato recibido por los juarenses el DT de Bravos señaló: “el afecto que te genera la gente de acá no la encuentras en cualquier lado, elegir estar aquí fue por el desafío que implica”, de esta forma concluyo la exposición de Hernán Cristante ante un importante grupo de estudiantes congregados en las instalaciones del Hospital Angeles.


MAS Bravos









La Sobremesa con El Mike 17 Abril




15 Días de Reto para Bravos
Por:
Redacción
28 de Feb, 2022



©Copyrigth Derechos reservados 2016