Armando; Quien para el Instituto Municipal del Deporte?
-Síndrome de Visitante - No hubo reivindicación solo crecieron las dudas - Beisbol Infantil

Por: Mike Moreno
8 de Sep, 2016   3:03 pm


Estamos a menos de un mes del cambio de gobierno Municipal. El alcalde electo Armando Cabada Alvídrez, sostuvo como eje de campaña, el manejo de una administración completamente diferente a lo que a los juarenses nos han acostumbrado. Ya se han presentado a varios funcionarios del primer nivel, pero siendo el deporte un factor de cohesión para el tejido social en la ciudad, es necesario plantearnos la pregunta obligada.

Quien será el responsable del Instituto Municipal del Deporte?

Bueno, el rumor apunta hacia el nombre de varios comunicadores, pero en realidad, el perfil cumple con las necesidades que el Instituto requiere? El otro lado de la moneda es el siguiente, un comunicador no tiene porque ser automáticamente descalificado para el puesto, ya que tiene una visión diferente de la burocracia deportiva sobre las necesidades que el desarrollo del deporte requiere en la ciudad.

La otra opción es un ex atleta. Pero una práctica común es la preferencia a las disciplinas de donde provenga este atleta. En la contraparte son ellos los que de cerca han vivido las carencias y necesidades mejor que nadie. Eso les daría autoridad para poder establecer un plan rector del deporte en la ciudad.

Armando, el deporte es importante para fortalecer el tejido social que se vio lastimado en la etapa 2008-2012 en la ciudad. Toma la mejor decisión posible, con sólidos argumentos por bien de la ciudad.


Síndrome de Visitante

Bravos logró su segunda victoria consecutiva, ahora de visitante, primera en la temporada. Este resultado lo mete en zona de calificación, posición que no ocupaba desde el año pasado.

Si bien el partido se resuelve 5 minutos antes de finalizar, el funcionamiento general dejó ciertas dudas. Recordemos el principio; es mejor ganar que gustar. Por ello abordé al profesor Orduña sobre si el equipo tenia un Síndrome de Visitante, su respuesta fue directa; "Nos falto concentración, frenamos el partido y lo aceleramos cuando no debemos. A pesar de ello estamos para grandes cosas".

Porque el equipo está para grandes cosas, el partido ante Dorados se presta para lograr la muy esperada racha, que pondría a Bravos cerca del tercero general de la tabla. Una muy buena noticia es que al parecer ya hay un once titular.


No hubo reivindicación, solo crecieron las dudas


En un abierto divorcio entre el DT de la Selección Nacional ante la afición y los medios, cerró la primera fase de la eliminatoria mundialista Rusia 2018.

El llamado partido de la reivindicación ante El Salvador,alimentó las dudas por el desempeño sobre todo en el primer tiempo. Se saco el resultado, pero no convenció. Contra Honduras el empate fue casi una victoria para México que brindó su peor partido. Lo que abrió una línea directa de fuego contra Juan Carlos Osorio, quien es esquivo en una conferencia de prensa donde parecería que por encargo se le atacara. Al tipo le falta autocrítica, capacidad para comunicar lo que es evidente que no está funcionando en la Selección mexicana, que bien les serviría a los jugadores escuchar.

Lo justifican los números 16 de 18 puntos. Pero le alcanzara lo suficiente como para poder clasificar sin angustias a Rusia 2018? El experimento sería carísimo para México en caso de que no llegar con seguridad o se tuviera que ir a un repechaje.
Quien trajo a Osorio, también debería irse, después de todo le compro sus ideas. Es un momento coyuntural para la Selección. en caso de haber cambios, es el momento indicado, pero no para comprar la propuesta del Piojo Herrera, que parecería que está detrás de la campaña antiOsorio.

En el aquí y el ahora, México necesita un técnico internacional , alguien que ya haya tenido roce de Champions, alguien que no sea paternalista con los jugadores, ni terco en sus planteamientos.

Béisbol Infantil

La última actualización que tengo del tema del fraude de transporte en el Béisbol apunta, hacia la Liga Carlos Amaya. En teoría hay una denuncia de un directivo ante la fiscalía por la comisión del delito. La próxima semana Les tendré más información.


MAS Editorial









La Sobremesa con El Mike 22 Abril




15 Días de Reto para Bravos
Por:
Redacción
28 de Feb, 2022



©Copyrigth Derechos reservados 2016