Mucho más que tres puntos en juego
CONADE fuera de la SEP

Por: Mike Moreno
25 de Ago, 2016   8:16 pm

El resultado de Bravos a mediados de semana ante Santos, dejo un sabor a victoria, por la actitud del equipo que no se le veía en meses. En el plano frío de la estadística, sigue siendo un empate que le asegura a Bravos, mas que la calificación a octavos, situarse en el tercer lugar general de la Copa MX, con una fecha pendiente por jugarse, en la cual pudiera ser rebasado por algunos equipos pero no abandonaría los ocho primeros, esto es importante, porque que en la ronda de octavos solo habrá un juego de eliminación directa. Hasta ahí todo bien.

Ahora, el tema de la liga es lo urgente, porque de la nada pero con mucho futbol,un equipo llamado Potros UAEM, ascendido de la segunda, comparte el liderato del Ascenso MX y para fortuna de Bravos, es su próximo rival.

El estado anímico de la semana anterior nos daba esperanza para soñar en la cosecha de 9 puntos, pronostico que se vio frustrado ante la derrota sin Futbol de Bravos ante Lobos y dejó un sentimiento de autocrítica de los jugadores al cual llamó Borrelli.

Con el 35% del torneo recorrido, llega el partido ante un modesto líder del torneo, pero al final de cuentas líder, que exigirá nuevamente el nivel futbolístico de Bravos.

No deja de haber variantes, ante la lesión de Chore, por fin se da el debut de Neneco Rentería que no mostró mucho ante Santos. Por cierto me preocupa lo de Lucas Silva, no esta al nivel de un jugador que ha cursado la primera división. En fin. El cambio mas dramático para bien, fue el de Mendoza por Vidrio, le dio solidez y confianza a Pollo quien hasta la ofensiva se sumo y tiene bien ganado el gafete de capitán. Tendrá Orduña su once titular casi a la mitad de la temporada? No estoy seguro me confeso, deja ver como quedaron después del partido de Santos. El que no entreno el jueves fue Carrrijo por desgaste.

Con el rumor de un cambio de técnico por falta de resultados y a eso sumarle que enfrentas a un equipo callado pero eficiente, Bravos encara otra fecha donde esta obligado a ganar y Orduña tal vez jugandose su puesto.

CONADE FUERA DE LA SEP

Regresando al tema de la cruda olímpica, después de escuchar las envalentonadas declaraciones de Alfredo Castillo respecto a que su renuncia estaría puesta sobre la mesa, (sobre la cual ninguna entidad ha tomado la iniciativa al respecto), me asaltó la duda: A quien le reporta CONADE? Para mi sorpresa, resulta que depende de la SEP. Oh cielos!!!!

Veamos, si la SEP es la encargada del tema educativo acaso no tiene mas problemas grillos que cualquier otra dependencia? Esta el tema de los maestros de la secciones 22 de CNTE en Oaxaca, que solitos , son un verdadero dolor de cabeza para Gobernación y Presidencia. En consecuencia, si hay tantos problemas estructurales en esa dependencia en donde a lo ultimo que le van a poner atención es al Deporte, porque no independizar a CONADE?

También ese modelo del presidencialismo postrevolucionario, en el que la educación controla el deporte, es cosa del pasado. En Chihuahua existe el mismo modelo, seamos agentes del cambio.


MAS Editorial









Parece que nos gusta sufrir: Miguel Herrera DT Xolos Tijuana




15 Días de Reto para Bravos
Por:
Redacción
28 de Feb, 2022



©Copyrigth Derechos reservados 2016