Copyright: AP


Rafa Márquez, el favorito para suplir a Xavi Hernández
A pesar de que sonó el nombre de Hansi Flick, el mexicano es quien lleva la delantera

Por: Redacción
17 de Abr, 2024   7:29 am

La dura eliminación de Champions League ante PSG obligará a la directiva de Barcelona a tomar una decisión sobre quién será el entrenador la próxima temporada. Xavi Hernández anunció su salida del club el 27 de enero, pero con la chance de llegar a Semifinales del torneo de la UEFA se vio la posibilidad de que cambiara decisión. No será así y lo externó tras la derrota en la competencia europea.

Además, según el diario Sport, algo que pide para mantenerse es tener cartera abierta para reforzar el plantel con nombres como Bernardo Silva o Zubimendi, algo que la directiva no acepta. Por ello, el director deportivo Deco, y el presidente del club, Joan Laporta, deben nombrar un nuevo técnico y el nombre que suena es el de Rafael Márquez.

Actualmente estratega en el equipo filia, el mexicano es del agrado de la comisión deportiva porque conoce el ADN blaugrama y en este temporada se mantiene en la segunda posición de su grupo con opciones de ir al play-off de ascenso. De igual forma, todo según el diario Sport, su labor con los jóvenes es un punto a favor, ya que la apuesta del equipo es recuperar las fuerzas básicas.

El mismo medio señaló que otro de los motivos por los que Márquez Álvarez es el primero en la lista es por la dificultad de cerrar otras opciones. Hansi Flick fue sondeado, pero no acabó de convencer a Laporta y en semanas recientes terminó por enfriarse esta opción. Mientras que Jürgen Klopp se tomará un año sabático, mientras que Luis Enrique -del agrado de Deco- sigue con contrato vigente, por lo que Barcelona no puede invertir en sacarlo de ahí.

Otra opción que estaba era Roberto de Zerbi, actualmente técnico de Brighton. No obstante, se hubiese tenido que pagar por el traspaso, razón por la cual Rafa ha escalado hasta convertirse en la opión más probable a menos que Xavi decida quedarse después del 30 de junio.


MAS Internacional









En el esfuerzo en la dedicación yo me pongo 10: Mauricio Barbieri DT Fc Juárez Bravos




15 Días de Reto para Bravos
Por:
Redacción
28 de Feb, 2022



©Copyrigth Derechos reservados 2016