Copyright: Getty Images


Hay siete prospectos de relevancia en el Draft de la NFL
El Draft 2024 de la NFL inicia el 25 de abril a las 7:00 de la tarde

Por: Redacción
15 de Abr, 2024   8:31 am

Las tablas de evaluación y todas sus calificaciones tardan son construidas a lo largo de más de un año, y no solamente en las frenéticas semanas que transcurren entre en Combinado de Talento y los pro days, y el momento en que el primer equipo es anunciado al escenario en el día del Draft de la NFL.

Y aunque hay un puñado de genuinas sorpresas gratas que son invitados al Senior Bowl o al Combinado, un prospecto al alza puede escalar en las tablas de evaluación a lo largo de la campaña y durante el proceso previo al draft. Obtiene la atención de alguien y obliga a un ajuste respecto a la calificación inicial que cargaba cuando arrancó la campaña de fútbol americano colegial.

J.J. McCarthy, QB, Michigan
Ranking según Scouts Inc.: 12

Su ascenso llega hasta: Después de comenzar la campaña universitaria fuera del Top-6 o hasta del Top-7 quarterbacks en muchas listas, McCarthy ha estado en la conversación para todos los equipos en busca de una solución a largo plazo para la posición más importante del deporte.

Punto de inflexión: El suyo fue más una especie de marcha militar, al tiempo que los Wolverines arrollaron a todos en su campaña en camino hacia un título nacional. McCarthy tiró para 272 yardas más en el 2023 que en el 2022 y tuvo el mismo número de touchdowns (22), pero algunos evaluadores creen que lució actuó y jugó con mucho mayor control de las cosas que le rodean.

Va en ascenso por: Su juego en los momentos más importantes. En contra de Ohio State, completó 16 de 20 pasando para 148 yardas y lanzó un láser de touchdown. Su desempeño de tres touchdowns frente a Alabama en el primer partido del College Football Playoff también es rescatado por los scouts. Impuso una marca para Michigan con una tasa de 72.3 por ciento de pases completos a lo largo de los 12 encuentros finales de la temporada, y lanzó únicamente una intercepción.

Lo que se dice: "Simplemente tratando de enfocarme en hacer lo mejor que puedo con cada jugada, sea lo que se me pida, sea entregar el ovoide y hacer la finta de pase, o lanzando a una ruta de corte al interior. El mando de jugadas está fuera de mi control, pero haré lo mejor hasta el máximo de mis habilidades', -- McCarthy, sobre la toma de decisiones

Patrick Paul, T, Houston
Ranking según Scouts Inc.: 78

Su ascenso llega hasta: Paul, quien inició 44 partidos de por vida en el tackle izquierdo para los Cougars, comenzó el año como prospecto de principios o mediados de tercer día. Con 6 pies y 7 pulgadas y media, y 331 libras, a menudo jugó demasiado erguido en su postura, pese a que mostró pies ligeros y habilidades en protección de pase. Pero, Paul mejoró su trabajo de pies y nivel de juego a lo largo de la campaña del 2023, y bien podría meterse a la mitad del segundo día de selecciones.

Punto de inflexión: No hubo una sola jugada o partido, pero su trabajo global en la campaña pasada, con una selección al primer equipo All-Big 12, ayudaron a su caso. Cedió una captura, único golpe sobre el quarterback que permitió en todo el año.

Va en ascenso porque: Paul armó su caso apilando una de las mejores semanas de prácticas en el Senior Bowl para cualquier jugador. Hay pocas cosas que hacen mover la aguja en los partidos de postemporada de estelares más que el trabajo en ejercicios de uno contra uno contra los mejores del otro lado del ovoide. La labor de Paul en Mobile, Alabama, hizo que se notara.

Lo que se dice: "Le sigo diciendo a la gente que pienso que es uno de los mejores tackles en protección de pase disponibles'', -- scout de área de la AFC Sur

Ben Sinnott, TE, Kansas State
Ranking según Scouts Inc.: 120

Su ascenso llega hasta: Sinnott podría moverse desde el inicio del tercer día al segundo, si el equipo adecuado está esperando y las selecciones caen de cierto modo. Finalizó con 10 touchdowns a lo largo de las dos últimas campañas --seis en el 2023-- y una marca personal de 14 yardas por atrapada en promedio ayudó a poner de manifiesto su valor en el juego aéreo. El talento mostrado en su trabajo previo al draft también podría hacerlo escalar en el orden de selecciones.

Punto de inflexión: Los prospectos usualmente no se mueven por la tabla de evaluaciones tanto durante los días previos a los partidos de estelares colegiales y el Combinado, pero esos eventos pueden obligar a las personas a regresar y volver a echar un vistazo a un jugador. Algunos equipos dijeron que hicieron precisamente eso luego del desempeño de Sinnott en el Combinado.

Va en ascenso porque: El ex jugador sin beca de los Wildcats ofrece una combinación de tamaño --6 pies con 3 pulgadas y siete octavos, 250 libras-- y habilidades de movimiento que otros en una camada no muy brillante en la posición no poseen. Pero, él claramente fue el mejor del grupo durante los ejercicios de posición del Combinado, con rutas precisas, explosividad para entrar y salir de sus cortes, y manos consistentes. También, fue el mejor, o estuvo cerca, en otras pruebas. Su salto vertical de 40 pulgadas y salto largo estático de 10 pies con 6 pulgadas fueron los mejores entre alas cerradas.

Qwan'tez Stiggers, CB, Toronto Argonauts (CFL)
Ranking según Scouts Inc.: Ninguno

Su ascenso llega hasta: Ningún jugador en todo el proceso del draft podría haber escalado más. Stiggers podría convertirse en apenas el tercer jugador en la era del draft común en ser seleccionado sin haber jugado a nivel colegial. Ha sido jugador de la Fan Controlled Football League y fue el Novato Más Destacado de la CFL la temporada pasada. Tenía programado asistir a Lane College después de la preparatoria, pero la pandemia y la muerte de su padre acabaron con esos planes. Trabajó en un número de empleos, incluyendo DoorDash, antes de ser firmado por los Argonauts.

Punto de inflexión: Se trata del primer año en que es elegible para el draft; han pasado ya al menos tres años desde que salió de la preparatoria. Su campaña con los Argonauts (53 tacleadas, cinco intercepciones) combinadas con una semana de alta calidad para el Shrine Bowl le han dado la posibilidad de convertirse en recluta de tercer día.

Va en ascenso porque: Su pro day en Atlanta el mes pasado atrajo a 29 representantes de equipo, y con una estatura de 5 pies con 11 pulgadas, y 204 libras de peso, fue cronometrado por algunos scouts en 4.46 segundos en las 40 yardas. Aunado a eso, está el juego físico que mostró en el 2023 como el jugador más joven del campo por buena parte del tiempo, y debe escuchar su nombre ser llamado en Detroit.

Lo que se dice: "Ha empujado más fuerte que la mayoría de chicos para llegar a este punto. Ustedes no necesitan preocuparse por voluntad o por cuánto ama al fútbol americano; ya ha hecho lo que muchos chicos no'', -- gerente general de la NFC


Dylan Laube, RB, New Hampshire
Ranking según Scouts Inc.: 222

Su ascenso llega hasta: Laube, un jugador de seis temporadas en New Hampshire, probablemente ha pasado de ser un agente libre prioritario o recluta de finales de tercer día, a ser un recluta de inicios de tercer día, si se presenta la situación ideal.

Punto de inflexión: Existen bastantes cintas de juego donde su producción global a la ofensiva y en equipos especiales son evidentes. Más importante es lo que Laube ha hecho para aumentar eso en cada momento posible previo al draft. Cronometró 4.54 segundos en las 40 yardas en el Combine, al tiempo que lució cómodo y como jugador de impacto durante los entrenamientos del Senior Bowl.

Va en ascenso porque: Producción. Proemdió cinco yardas por acarreo llevando el ovoide, y sumó 171 yardas por carrera --un promedio de 3.7 por partido en el transcurso de su carrera-- además de que devolvió dos kickoffs y dos patadas de despeje para touchdowns a lo largo de los dos últimos años.

Lo que se dice: "Lo más importante que me llevó de eso fue ver si soy capaz de competir en contra de los mejores de entre los mejores y simplemente decir, 'Ey, ¿estoy listo para ello?'. Y, pienso que mostró que puedo jugar a ese nivel y mostrar a todos que en realidad pertenezco'', -- Laube, sobre lo que mostró en el Senior Bowl

Jaden Shirden, RB, Monmouth
Ranking según Scouts Inc.: 249

Su ascenso llega hasta: Sea que Shirden escuche o no su nombre en el tercer día, probablemente dependerá del acomodo y esquema, y si existe un plan para él a la ofensiva. Pero, hay algunos coaches que ven posibilidades para el elemento de 5 pies con 8 pulgadas y 187 libras en sus ofensivas, y dicen que pedirán reclutarlo.

Punto de inflexión: A pesar de una lesión de muslo que limitó sus exhibiciones de Combinado y pro day, a los evaluadores les gustó lo que vieron de él bajo esas condiciones. Shirden podría ser capaz de contribuir más en el juego aéreo de lo que hizo en el colegial; 25 recepciones con un touchdown en tres campañas.

Va en ascenso porque:Sus 3,200 yardas terrestres y 23 touchdowns terrestres a lo largo de las dos temporadas pasadas fueron un buen inicio, pero su tiempo de 4.45 en las 40 yardas durante el Combinado fue otra pieza en el rompecabezas de la confirmación. Fue el único corredor de a FCS en ser invitado al Shrine Bowl. En el Shrine Bowl, pudo demostrar que, aunque todavía necesita mejorar bastante, es un bloqueador capaz en contra de la carga.

Lo que se dice: "No va a romper muchas tacleadas, pero me gusta su visión, y cuando no se pone a bailar y solo planta el pie en el suelo y arranca, allí hay algo diferente'', -- scout de área de la NFC Sur

DeAngelo Hardy, WR/RB/DB, North Central (Ill.)
Ranking según Scouts Inc.: Ninguno

Su ascenso llega hasta: Alguien debería --y podría-- apostar una selección baja de tercer día, con tal de no tener que competir por firmarlo como agente libre no reclutado. Está en el radar, y algunos equipos esperan que los demás no lo vean con los mismos ojos que ellos.

Punto de inflexión: No le fue tan bien como habían predicho algunos durante el pro day de Northwestern el mes pasado --un tiempo de 4.61 segundos (cronometrado a mano) en las 40 yardas, y algunos otros números muy promedio, pero con 6 pies y tres cuartos de pulgada, y 208 libras, supone una multitud de posibilidades.

Va en ascenso porque: Se trata del rescatable entre todo lo que ha hecho. Se trata de un jugador que anotó touchdowns corriendo, recibiendo, pasando y en devoluciones de kickoff en su carrera colegial. En un partido de diciembre del 2023 de playoffs, anotó touchdowns pasando, recibiendo y en regreso de kickoff, para acompañar su intercepción.

Lo que se dice: "Miren, no estoy seguro si tiene toda la explosividad y eso, pero no hay muchos chicos en ningún nivel, que hicieran todas las cosas que él hizo'', -- director de personal de la AFC Oeste


MAS Internacional









En el esfuerzo en la dedicación yo me pongo 10: Mauricio Barbieri DT Fc Juárez Bravos




15 Días de Reto para Bravos
Por:
Redacción
28 de Feb, 2022



©Copyrigth Derechos reservados 2016