Copyright Mexsport


Chivas escapó de Pachuca con la victoria y acaricia la Fase Final
Guadalajara sumó su tercera victoria consecutiva a costa de los Tuzos

Por: Redacción
13 de Abr, 2024   6:54 pm

Chivas sumó su tercera victoria consecutiva tras vencer por la mínima diferencia a Pachuca, luego del autogol de Jorge Berlanga en el Estadio Hidalgo con un final dramático, para igualar a los Tuzos con 25 puntos, escalando a la séptima posición del Clausura 2024 a falta de los demás encuentros de la Jornada 15.

Ante la ausencia de Javier Hernández, el director técnico Fernando Gago decidió colocar a Ricardo Marín en ataque, así como la novedad del canterano Pável Pérez.

Pachuca tomó la iniciativa al inicio del juego, dominando los primeros minutos, hasta que Chivas generó la primera de peligro al 11.

Roberto Alvarado fue el jugador diferente en la ofensiva de las Chivas y al minuto 14 disparó de larga distancia apenas por encima de la portería, para dar el primer aviso.

Al 32, Ricardo Marín estuvo cerca de abrir el marcador tras una jugada creada por Fernando Beltrán. El delantero vio el espacio en los linderos del área grande para disparar a un costado del poste.

Al transcurrir los minutos, Chivas logró adueñarse de la banda derecha. Alan Mozo avanzó con el esférico y mandó el centro al corazón del área. En la disputa por el esférico, el defensa Jorge Berlanga desvió el balón con rumbo a su portería y Gustavo Cabral no pudo desviarlo antes de que se incrustara en las redes para que se abriera el marcador al minuto 41.

Para el 57, Pachuca se quedó sin su técnico en la banca luego de que Guillermo Almada recibió dos tarjetas amarillas en menos de un minuto por reclamos hacia el árbitro asistente, y posteriormente, al juez central.

Pachuca insistió en busca del empate primero con un disparo de Érick 'Chiquito' Sánchez y después de Nelson Deossa.

Cade Cowell ingresó por las Chivas y rápidamente se hizo sentir, con un potente disparo que obligó al portero Carlos Moreno a estirarse para evitar el segundo gol de los visitantes.

Con este resultado, Pachuca se quedó en la sexta posición con 25 puntos, misma cantidad de unidades que las Chivas.

La próxima jornada, penúltima del torneo regular, los Tuzos visitarán a Santos Laguna y las Chivas recibirán a Querétaro.


MAS Nacional









En el esfuerzo en la dedicación yo me pongo 10: Mauricio Barbieri DT Fc Juárez Bravos




15 Días de Reto para Bravos
Por:
Redacción
28 de Feb, 2022



©Copyrigth Derechos reservados 2016