Dorados con ventaja de 2-0 en la Final de la LBE
Dorados venció en tiempo extra 103-96 a la quinteta de Apaches en el segundo juego de la serie

Por: Redacción
2 de Abr, 2024   10:53 pm

En un mar de emociones en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre (MBA), Dorados de Chihuahua venció 103-96 en la prórroga al conjunto de Apaches en el segundo de la serie final de la Liga MexBet LBE 2024.

El equipo al mando de Maikel López adquirió ventaja de 2-0 al aprovechar la condición de local aunado a los 25 puntos de Jordan Loveridge y 23 tantos de Jose Estrada. Asimismo, la escuadra de casa contó con seis elementos en doble dígito.

“Hemos sido capaces de todos ir sumando, los pequeños detalles son los que van a marcar esta serie”, manifestó Maikel López al finalizar el cotejo.

Apaches desperdició 15 tiros libres, además sufrió la expulsión de Karim Rodríguez en el primer cuarto, lo que mermó el ataque aborigen. La serie ahora se traslada al Rodrigo M. Quevedo para dos encuentros al hilo.

Dorados comenzó con un parcial de 9-3 a su favor, hasta la reacción apache con Karim Rodríguez en el doble y la falta, aunado a los disparos de Gary McGhee para darle la vuelta al marcador.

La visita se mantuvo al frente por 22-18 con seis unidades de Joe Quintana pese a la expulsión directa de Rodríguez en el primer cuarto.

En el segundo periodo, Dorados regresó tras las canastas al hilo de Jordan Loveridge, así como el aporte de Daniel Soto para retomar la ventaja. La quinteta de casa llegó al descanso al frente 45-42.

Los dirigidos por Maikel López dispararon para el 42 %, mientras Loveridge aportaba 15 unidades en la primera mitad. Apaches marcó sólo el 37 % de sus intentos.

Jose Estrada aumentó la ventaja dorada en el tercer periodo al atacar la zona pintada además del disparo a larga distancia. Joe Quintana también desde el perímetro descontó por el conjunto aborigen. En 36 minutos de juego, Dorados mantuvo el liderato por 73-68.

Para el cuarto final Apaches emparejó el tanteador 73-73, a su vez, Ricardo “Kalo” Valdez colocó en ventaja a la visita, mientras que Dorados respondió con Avry Holmes, pero Joe Quintana de nueva cuenta concretó el largo disparo en un partido de volteretas.

Jordan Loveridge y Jorge Gutiérrez intercambiaron canastas en los minutos finales para situar pizarra de 92-92 con un minuto por disputar.

Ambos cuadros tuvieron el disparo ganador, fallando el último intento Héctor “Virito” Hernández llegando a la prórroga.

En tiempo extra el triple de Charles Mitchell así como sus bloqueos en el costado defensivo le otorgaron el liderato a Dorados 100-96.

Restando 1:35 Jaron Martin conectó en el perímetro para extender la ventaja por siete unidades con lo que sentenció el duelo a favor de los capitalinos. Dorados se alzó con la victoria 103-96 en tiempo extra para la ventaja 2-0 en las Finales.


MAS Local









En el esfuerzo en la dedicación yo me pongo 10: Mauricio Barbieri DT Fc Juárez Bravos




15 Días de Reto para Bravos
Por:
Redacción
28 de Feb, 2022



©Copyrigth Derechos reservados 2016