Chino knockout a Conade y al Com
Semana de 9

Por: Mike Moreno
19 de Ago, 2016   3:23 pm


Lo comentábamos la semana anterior, el tema de las Olimpiadas es un evento masoquista para los mexicanos. Porque se infla el nombre de atletas, que ante la competencia no corresponden a las expectativas creadas alrededor de ellos. Y de repente nos encontramos con agradables sorpresas en la obtención de medallas.
Es el caso de Misael Chino Rodriguez. Seamos honestos, usted lo conocía? Lo reconozco, yo no. Seguramente a excepción de su familia, a nivel nacional no teníamos cifrada una real esperanza de medalla en el. Por ello es doblemente agradable que un Chihuahuense le otorgara la primera medalla a la delegación mexicana.

Habrá quien diga, ¨no se enfrentó al irlandés, (favorito en la categoría), por eso gano¨. No existen lo hubieras en el deporte, si el irlandés no pudo competir por el tema de doping,es la consecuencia de no respetar las reglas del olimpismo.

Pero, lo que el caso de Chino Rodríguez desenmascaró a través de sus fotos boteando en las calles, no es el dramático nivel en el que se encuentra el apoyo al deporte en México, sino la opacidad,falta de transparencia y el empeoramiento con la que se ha conducido el deporte en estos cuatro años Por eso la medalla de Misael Chino Rodríguez, es un triunfo contra la burocracia del deporte en México.

Semana de 9

Era necesaria la victoria de Bravos en la fecha 5 ante TM, si bien en los tres goles hubo complicidad del rival, no por ello deja de ser victoria y sobre todo el golpe anímico que le brindó al equipo, el cual con menos presión, jugo mejor ante Veracruz y resolvió el partido con dos goles, en una zona de la cancha poco estudiada por su rivales. Lograron seis puntos en cuatro días y este fin de semana, se abre la oportunidad para cosechar otros tres, anticipando que el rival Lobos BUAP, no se encuentra en el mejor momento futbolístico,lo que arrojaría seis en Liga, tres en Copa y les permitiría acercarse al pelotón de los punteros, que en este momento tienen diez y once unidades respectivamente.
Pero todas las batallas dejan bajas, una de ellas fue Chore Mejía quien salió lesionado ante Veracruz y el miércoles le fue realizado un estudio para conocer el nivel de la lesión, el cual aún no se ha dado a conocer. La ausencia de Mejía prácticamente obligaría a que alineara Rentaría, pero Bravos dependería del registro del jugador ante la Federación.
La buena noticia es que el equipo muestra variantes, tanto de hombres como de jugadas, para muestra lo de Veracruz, sobre todo ante el próximo compromiso de Copa ante Santos que tendrá en su técnico Chepo de la Torre un revulsivo y sus jugadores querrán mostrarse, aunque FC Juárez ya este calificado, la parte anímica para los de casa será mportante.
Hablando de hombres, Antonio ¨Pollo¨Briceño es una grata revelación en la defensa central como un líder. Sólido, confiable y con una entrega física en cada mano a mano, que se distingue en el grupo de refuerzos.
Cabe destacar la conexión que lograron ante Veracruz, Magal como lateral izquierdo con Obed Martínez en la media en lugar de Sciola. quien abandonó con una molestia en el aductor ante Tampico Madero. Por último Diego Chavez que calladamente hace una doble labor,al ser contención y sorprender para botarse como hombre de enlace.
Bravos tiene en sus manos la oportunidad de dar un golpe de autoridad en la Liga, en esta semana de nueve puntos.


MAS Editorial









La Sobremesa con El Mike 24 Abril




15 Días de Reto para Bravos
Por:
Redacción
28 de Feb, 2022



©Copyrigth Derechos reservados 2016