México se enfrenta a Cuba de cara a la Copa del Mundo de FIBA
La Selección Mexicana de Basquetbol se enfrenta a Cuba este viernes en la ciudad de Chihuahua

Por: Redacción
1 de Jul, 2022   6:44 am

El entrenador Omar Quintero y la Selección Mexicana de Basquetbol se reportan listos para ini-ciar la tercera ventana de los Clasificatorios a la Copa del Mundo FIBA 2023. El primer encuen-tro será este viernes primero de julio ante Cuba, en punto de las 20:10 horas, en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre.

La selección se encuentra concentrada desde hace dos semana y los catorce seleccionados nacionales ya tuvieron un par de entrenamientos juntos, siendo los últimos en llegar Irwin Ávalos (Astros de Jalisco- CIBACOPA) y Daniel Amigo (Grises de Humacao-BSN) que, por sus com-promisos con su respectivos equipos, se integraron el lunes y martes.

Los jugadores que conforman el roster de México son: Paul Stoll, Jorge Gutiérrez, Víctor Valdés, Diego Willis, Orlando Méndez, Francisco Cruz, Esteban Roacho, Gabriel Girón Jr., Gael Bonilla, Irwin Ávalos, Fabián Jaimes, Daniel Amigo, Israel Gutiérrez y Alejandro Reyna.

El conjunto dirigido por Quintero Pereda y su staff, tuvo práctica hoy por la noche para afinar los últimos detalles tácticos y mañana tendrá sesión de shootaround por la mañana para posterior-mente, en la tarde, dirigirse al MBA para el encuentro.

Por su parte, la selección de Cuba también ya se encuentra en la capital chihuahuense y está integrada por: Marlon Díaz, Pedro Roque, Sigfredo Casero Jr., Karel Guzmán, Marvin Cairo, Yorman Polas, Yoanki Mencia, Sergio Machado, Yoel Cubillas, Jasiel Rivero, Neslier Abreu y Neysser Coutin.

La selección mexicana ya está clasificada a la Segunda Fase y se ubica en el segundo lugar del Grupo D con récord de 3-1, por los dos triunfos que sumó en noviembre ante Puerto Rico y Es-tados Unidos, y el obtenido ante Cuba en La Habana, en febrero. Solo ha perdido con Estados Unidos cuando fue de visita a Washington D.C.

Esta es la tercera ventana de seis para la clasificación al Mundial FIBA 2023 que será en Filipi-nas, Japón e Indonesia. En total, son 16 países de América los que, en los Clasificatorios, esta-rán buscando uno de los 7 boletos a la Copa del Mundo.

El segundo enfrentamiento de esta ventana será el lunes 4 de julio ante Puerto Rico en el Esta-dio Roberto Clemente de San Juan, a las 8:10 de la noche (hora local).


MAS Local









La Sobremesa con El Mike 24 Abril




15 Días de Reto para Bravos
Por:
Redacción
28 de Feb, 2022



©Copyrigth Derechos reservados 2016