Copyright IMAGO 7


Luis Pérez admite fracaso y culpa en derrota de México Sub-20
Reconoció que harían “un autoanálisis y una autocrítica” previo a hablar con los directivos de la Federación Mexicana de Futbol

Por: Redacción
30 de Jun, 2022   8:03 am

Luis Pérez, director técnico de la Selección Mexicana Sub-20, admitió el fracaso que fue la eliminación ante Guatemala en el Pre-Mundial de la Concacaf de la especialidad, y es que asumió la responsabilidad de dejar al Tricolor sin Mundial en la categoría y sin opciones de ir a los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Apenados con todo el país, el único responsable aquí soy yo, pues desgraciadamente no pudimos pasar este partido tan importante para nosotros. La verdad (es un fracaso). Obviamente que queríamos clasificarnos al Mundial y a las Olimpiadas. Ahora hay que seguir trabajando y ojalá que los jóvenes tengan un crecimiento bueno”, dijo al término del juego.

Pérez reconoció que harían “un autoanálisis y una autocrítica” previo a hablar con los directivos de la Federación Mexicana de Futbol, en este caso Gerardo Torrado y Yon de Luisa, mismos que citaron a una conferencia de prensa al mediodía de este jueves en el Centro de Alto Rendimiento.

Además, el mismo timonel confesó que siempre practicaron los penaltis y estaban listos para el momento, pero no pudieron anotar, en parte por la buena actuación de Jorge Romero, portero de los guatemaltecos, quien tuvo una noche sublime.

Luis Pérez, director técnico de la Selección Mexicana Sub-20, admitió el fracaso que fue la eliminación ante Guatemala en el Pre-Mundial de la Concacaf. Imago7
"Todo el tiempo hemos practicado (los penales) y hoy no tuvimos la fortuna para poder meterlos”, confesó.

Finalmente, agradeció el esfuerzo de cada uno de sus jugadores y deseó que cada uno de sus convocados sigan el proceso y puedan llegar con el combinado mayor en el futuro y así tener una revancha deportiva.

“Yo creo que intentamos trabajar de la menor manera, ellos (los jugadores) se comprometieron hasta el día de hoy, no hemos perdido en el partido, hasta los penales, y eso es lo que asumo como mi culpa. En el proceso de un año se han entregado, ojalá que Dios quiera que sigan con sus carreras y se consoliden y puedan tener una revancha con selección mayor”, finalizó.

De momento, se desconoce el futuro de Luis Pérez como estratega de la categoría Sub-20, aunque se espera que se esclarezca el mismo en la conferencia que la FMF citó este jueves al mediodía.


MAS Internacional









Hemos dejado puntos que duelen: Manuel Castro #17 Fc Juárez Bravos




15 Días de Reto para Bravos
Por:
Redacción
28 de Feb, 2022



©Copyrigth Derechos reservados 2016