México obtiene oro de forma invicta en Premundial Sub-23 de béisbol
México se impuso 4-0 en la final a Cuba, después de asegurar su pase al Mundial Sub-23

Por: Redacción
19 de Jun, 2022   9:15 pm

La Selección Mexicana Sub-23 de béisbol se quedó con la medalla de oro en el Premundial de la categoría que organizó la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol, luego de que venció a Cuba 4-0 en la gran final del certamen que también le dio el pase al Mundial Sub-23 que se celebrará en China Taipéi.

México terminó el Campeonato Panamericano Béisbol Sub-23 invicto. Se presentó con un 11-0 sobre Nicaragua. Posteriormente, pasó 18-3 sobre Argentina, 1-21 contra Guatemala, 14-0 contra Venezuela, 1-2 con Puerto Rico y 0-3 ante Cuba.

Ya en las semifinales se volvió a medir a Venezuela, rival al que se impuso 0-5 y en la final se proclamó campeón tras superar 4-0 a Cuba en el Parque Alberto Romo Chávez, casa de los Rieleros de Aguascalientes; mientras que Nicaragua se quedó con el tercer lugar ante Venezuela.

“¡Campeones de América! La Selección Mexicana Sub-23 superó 4-0 a Cuba y es el campeón del continente en la categoría”, escribió la novena mexicana en sus redes sociales momentos después de que alzaron el título.

Además de que México se quedó con el oro con ocho partidos invicto, también amarró su pase al Mundial Sub-23 que se disputará en China Taipéi.

En lo individual, el mexicano Héctor Mora fue elegido como el Jugador Más Valioso del certamen, luego de ser el líder carreras producidas, hits, triples, promedio de bateo y carreras anotadas.

Por otro lado, Cuba llegó a la gran final luego de pasar 0-11 sobre Argentina, 1-3 con Venezuela, 6-2 ante Puerto Rico, perdió 3-1 ante Nicaragua, pero recuperó la senda del triunfo 10-2 contra Guatemala y volvió a caer 0-3 ante México.

La novena de Cuba sufrió para llegar a la final, pues apenas superó 6-5 a Nicaragua en la semifinal, pero cayó 4-0 ante México en el partido por el campeonato.


MAS Internacional









La Sobremesa con El Mike 15 Abril




15 Días de Reto para Bravos
Por:
Redacción
28 de Feb, 2022



©Copyrigth Derechos reservados 2016