Copyright IMAGO 7


Atlas sigue invicto y acaba con la hegemonía americanista
Los Rojinegros logran su primer triunfo en el Torneo, con goles de Barbosa y Ozziel Herrera.

Por: Redacción
22 de Ene, 2022   8:30 pm

Las Águilas acentuaron su mal paso luego de caer frente al campeón Atlas con un golazo de Diego Barbosa y otro tanto de Ozziel Herrera en el segundo tiempo para que los Zorros acabaran con la hegemonía del América en el Estadio Azteca y continuar con paso invicto tras el 0-2 en el Grita México C22 de la Liga MX luego de tres jornadas.

Diego Barbosa la prendió sabroso al minuto 70, tras controlar con el pecho y sacar un fogonazo que nadie lo detenía y dejó a Guillermo Ochoa inerte ante el disparo. Ozziel Herrera se sumó con gol de media vuelta fuera del área en compensación.

Así, América tiene seis juegos consecutivos sin ganar en Liga MX, tercero al hilo en casa, además de que no conoce la victoria en lo que va del torneo tras dos partidos, pues cabe recordar que tiene uno pendiente de la Fecha 2 ante Mazatlán FC.

Atlas, por su parte, sigue invicto, sumó su segunda victoria del torneo y no hay quien le haya
abollado la corona hasta el momento, racha que se extenderá en días debido a que se viene la
Fecha FIFA y por ende el receso en el torneo del futbol mexicano.

La Águilas, sin Santiago Solari por expulsión, , tenía cuatro victorias consecutivas sobre el Atlas en el Azteca, los Zorros no ganaban ahí desde el 29 de abril de 2017 por 1-2.

Fue un partido en el que Julián Quiñones estuvo cerca de marcar desde el minuto 26, pero Guillermo Ochoa evitó el tanto en dos ocasiones. Del otro lado, el portero colombiano Camilo Vargas fue factor para que los de Diego Cocca se llevaran los tres puntos.

Vargas tapó primero al 36’ un remate de cabeza de Luis Fuentes en el que tuvo que ponerse la capa para volar y tapar con un manotazo a mano cambiada. Luego, al 47’, tapó a dos manos un riflazo de Richard Sánchez en tiro libre directo desde muy lejos.

Al minuto 68, Alejandro Zendejas tuvo el gol en un remate de cabeza, pero de nuevo Camilo Vargas se empleó a fondo, sobre línea de gol, y evitó el tanto local.

Llegó el golazo de Barbosa y ocho minutos después, Federico Viñas dejó al América con un hombre menos en una expulsión que parece apelarán las Águilas, pues dio una patada no intencionada a Hugo Nervo mientras caía en una disputa por el balón en el aire.

Cuando todo parecía liquidado, América recurrió de manera desesperada a su refuerzo Jonathan dos Santos sin mucho efecto a favor, pues al 90+5’, Ozziel Herrera hizo el 0-2 definitivo a pase de Zaldívar y controlar de espaldas al arco y definir de media vuelta desde la media luna.

No hubo tiempo de reacción para el América, que ahora deberá recuperar energía en la Fecha FIFA de cara al partido de la jornada 4 ante Atlético de San Luis, de nuevo en el Azteca, mientras los campeones del Atlas recibirán a Santos el 6 de febrero.


MAS Nacional









Hemos dejado puntos que duelen: Manuel Castro #17 Fc Juárez Bravos




15 Días de Reto para Bravos
Por:
Redacción
28 de Feb, 2022



©Copyrigth Derechos reservados 2016