Anuncian torneos deportivos para Comunidades Indígenas en Juárez
Básquetbol y Fútbol las disciplinas

Por: Redacción
10 de Ene, 2022   12:53 pm

Con el objetivo de estimular la practicas deportividades en tres las comunidades indígenas en Ciudad Juarez, se lanzó la convocatoria para los torneos relámpago de Basquetbol y Fútbol a realizarse el próximo 12 de Febrero en las instalaciones de la Unidad Deportiva Siglo XXI , si las condiciones de la pandemia lo permiten.

Jesús Vargas Campos, de la Comisión Estatal para Pueblos Indígenas en Ciudad Juárez, manifestó que ya se tiene confirmada la participación de algunos deportistas de la comunidad chinanteca, mazahua y tarahumara.

Expuso que las actividades se desarrollarán en coordinación con el apoyo del Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, así como del Instituto Chihuahuense del Deporte.

“Estamos generando ya la convocatoria para realizar un torneo de básquetbol y fútbol en el marco del día del amor y la amistad, donde podrán tener una convivencia a través del deporte entre las comunidades indígenas que habitan aquí en nuestra ciudad”, afirmó.

Destacó de igual forma la importancia de que se conozca la gran riqueza cultural que tenemos en la frontera y qué mejor que sea por medio del deporte. Es por ello que se está pidiendo que participen alrededor de 30 equipos de la rama varonil y femenil, en la categoría libre.


MAS Local









Parece que nos gusta sufrir: Miguel Herrera DT Xolos Tijuana




15 Días de Reto para Bravos
Por:
Redacción
28 de Feb, 2022



©Copyrigth Derechos reservados 2016