Copyright IMAGO 7


Bravos venció a Necaxa
El primer encuentro del torneo en el Benito Juárez tuvo decisiones polémicas con el VAR y vio la expulsión del arquero Luis Malagón

Por: Redacción
7 de Ene, 2022   6:25 pm

os Bravos de FC Juárez derrotaron 2-1 a Necaxa en la Jornada 1 del Grita México C22 y con ello no solo sumaron los primeros tres puntos del torneo, sino que Ricardo 'Tuca' Ferretti logró su victoria 500 como entrenador en la Liga MX.

Necaxa pagó su falta de concentración en apenas dos minutos de juego, cuando la última línea le dio espacio a Gabriel Fernández para desbordar con velocidad por la banda, alzar la cabeza y centrar para la llegada de Diego Rolán, quien solo tuvo que empujar el balón para el 1-0. El Olímpico Benito Juárez recibía su primera alegría del torneo de forma prematura e inesperada.

De a poco los Bravos soltaron el balón, no sin antes meter otro susto con un disparo de larga distancia de Alberto Acosta a los 10 minutos, que se fue desviado a centímetros del travesaño. Necaxa empezó a lucir con más control a partir del cuarto de hora, cuando se suscitó la primera polémica del partido: Ventura Alvarado era expulsado pr una falta por detrás sobre Rodrigo Aguirre.

Sin embargo, el árbitro Luis Enrique Santander decidió checar el VAR para salir de dudas y, aunque la repetición mostró una flagrante patada de Alvarado, el colegiado decidió cambiar el color de la cartulina a amarillo.

Necaxa continuó con su asedio por medio de Dieter Villapando y Angelo Araos, ambos con claras oportunidades frente al arco de Hugo González para abrir el marcador, pero sin suerte y tino. Sería el arquero de Bravos que se convertiría en factor en los últimos minutos del primer tiempo para evitar el empate a momentos del descanso.

Llegaba el silbatazo y con ello la visita a los vestidores y el cambio de cancha. Juárez aguantó el mejor Necaxa en los últimos minutos, pero como si se tratara de una mala broma, el conjunto del 'Tuca' Ferretti perdía la concentración en el minuto 1 de la reanudación para permitir que Alejandro Zendejas anotara el gol del empate. La historia se repetía y el juego quedana nuevamente igualado.

Pero más tardaron los Rayos en festejar que en cometer otro error en la última línea momentos después de haber empatado el juego. Malagón derribó a Rolán en el área para otorgar un penal y, no conforme con la decisión del árbitro, el arquero reclamó y terminó por llevarse la expulsión.

Tras varios minutos negándose a salir del terreno de juego, finalmente Malagón dio paso a Edgar Hernández. Rolán cobró y corrió con suerte en el rebote, tras la atajada y el impacto en el poste, para empujar el balón y sumar el 2-1.

Nico Castillo , quien se esperaba no viera minutos, entró al 79' por Rodrigo Aguirre, pero el chileno tuvo muy poca participación en poco más de 20 minutos para presenciar la primera derrota de su etapa en Necaxa.





MAS Bravos









La Sobremesa con El Mike 24 Abril




15 Días de Reto para Bravos
Por:
Redacción
28 de Feb, 2022



©Copyrigth Derechos reservados 2016