Copyright IMAGO 7


Reducción de extranjeros hasta 2023, reveló Mikel Arriola
Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, informó que se mantendrá el registro de 10 foráneos y ocho en cancha un año más

Por: Redacción
6 de Dic, 2021   8:36 pm

Desde hace algunos años, los dueños de la Liga MX plantearon la posibilidad de reducir el número de extranjeros con los que puede contar cada club para apoyar el desarrollo de los futbolistas mexicanos.

Sin embargo, el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, después de la Asamblea de Dueños dio a conocer que la reducción de extranjeros se pospondrá hasta 2023, para apoyar a los equipos durante este ciclo mundialista reducido de cara a Qatar 2022, pues tendrán que prestar a jugadores nacionales a la Selección Mexicana.

"El pleno aprobó, que por el ciclo mundialista y para apoyar a los clubes que no han podido conformar sus plantillas, dar una temporada de espera para la reducción de jugadores NFM. Por lo anterior, para la temporada 2022-2023, se mantiene en 10 el registro de jugadores y ocho en terreno de juego", informó Arriola.

La reducción de jugadores foráneos fue una iniciativa de Gerardo Martino, técnico del Tricolor y se espera que a partir de 2023 los equipos de Liga MX sólo puedan registrar a nueve futbolistas no formados en nuestro país y solo siete de ellos puedan estar en el terreno de juego.


MAS Nacional









La salud de los jugadores es lo más importante: Diego Mejía Aux DT Fc Juárez




México se despide del Azteca pero no convence
Por:
Mike Moreno
2 de Jun, 2018



©Copyrigth Derechos reservados 2016