Será Juárez sede del Estatal de Ajedrez
Del 3 al 5 de diciembre se desarrollarán las actividades en la sala 21 del Parque Central Poniente

Por: Redacción
29 de Nov, 2021   12:43 pm

El vicepresidente de la Asociación Estatal Chihuahuense de Ajedrez, Ángel Escareño, anunció que se llevará a cabo en esta frontera el próximo fin de semana, a las 11 de la mañana, el Campeonato Estatal Abierto Femenil Chihuahua 2021 con pase a la etapa nacional,.

Del 3 al 5 de diciembre se desarrollarán las actividades en la sala 21 del Parque Central Poniente, donde se espera la participación activa de niñas, señoritas y mujeres de distintas edades, que competirán en las distintas categorías.

"Es un evento abierto a todas las categorías, buscamos que se incremente la participación sobre todo en el ajedrez femenil, esto es parte del porque se lanza este evento estatal después de varios años”, señaló Escareño.

De igual forma, indicó que por el momento se tiene la confirmación de algunas ajedrecistas de la Ciudad Chihuahua y de aquí de Ciudad Juárez, esperando que en las próximas horas se animen de los demás municipios, como Delicias y Camargo.

Respecto a la bolsa de premiación, informó que el primer lugar de cada categoría, se llevará medalla, reconocimiento y $1,500 en efectivo, el segundo lugar en cada una de las categorías un reconocimiento, medalla y este $1,000. Así como en todas las categorías del tercer lugar medalla, reconocimiento y $500. En tanto, se consideran premios para las categorías Mejor Infantil y Mejor Juvenil.

Este evento se realizará a partir de las 17:00 horas del viernes 3 de diciembre, con la primera ronda y continuará el sábado y domingo a las 10:00 horas. Se hará mediante el sistema suizo, con cinco rondas de juego por 90 minutos, más 30 segundos de incremento por cada movimiento, donde los jueces cuidará que se respete reglamento, se mantenga la sana distancia, y prevalezca el silencio en la sala de juego, y el correcto movimiento en las piezas.


MAS Local









Hemos elevado el nivel línea por línea: Sebastían Jurado #25 Fc Juárez Bravos




15 Días de Reto para Bravos
Por:
Redacción
28 de Feb, 2022



©Copyrigth Derechos reservados 2016