Adrián Mora gana el Premio Estatal del Deporte 2021
Miguel Ángel Rodríguez Gallegos gano en la categoría de mejor entrenador

Por: Redacción
10 de Nov, 2021   12:42 pm

En la trigésima edición del Premio Estatal del Deporte 2021, celebrada en el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, fueron elegidos como ganadores los olímpicos Adrián Mora Barraza como deportista y Miguel Ángel Rodríguez Gallegos, como entrenador de marcha.

En su mensaje de bienvenida a la ceremonia de elección, la titular del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, Teporaca Romero Del Hierro expresó: “Hago extensiva mi admiración y respeto a nuestros deportistas y entrenadores, que encontraron el equilibrio para poder salir adelante con gran entereza”.

“Reconozco en cada uno de los nominados, su talento, su desempeño, sus competencias, que nos hacen sentir orgullosos y nos llenan de esperanza”, agregó.

Hizo también un reconocimiento al esfuerzo y trabajo realizado por los padres de familia, como los primeros impulsores, por buscar el como sí enviar a sus hijos e hijas a distintas competencias.

“Eso nos motiva a hacer lo que nos corresponde para que sus hijos, sus entrenadores y las futuras generaciones sigan teniendo más y mejores oportunidades, se sigan preparando y lleven en alto el nombre de nuestro estado y país”, finalizó.

El Jurado Elector estuvo integrado por 10 miembros, entre ellos ganadores de ediciones anteriores, asociaciones deportivas, medios de comunicación y autoridades deportivas.

La elección se realizó con presencia de Carla Garza Stevens, Notaria Auxiliar Adscrita a la Notaría 16 en funciones de Notario Público, por separación temporal de su titular, así como Tomás Aguilera, subdirector de Desarrollo del Deporte y la directora del ICHD.

En la terna de deportistas participaron 22 nominados, de los cuales fueron elegidos 3 finalistas: Adrián Mora (fútbol), Andrés Olivas (atletismo-marcha) y Byanca Rodríguez (natación). En la votación final, con 7 votos a favor resultó ganador Adrián Mora Barraza.

En la modalidad de entrenador los tres finalistas fueron: Miguel Ángel Rodríguez (atletismo-marcha), Nicolás Torres (natación) e Isaac Rojas (para-taekwondo). Con 10 votos el premio fue para Miguel Ángel Rodríguez Gallegos.

La ceremonia de premiación, se realizará el 20 de noviembre durante la Celebración del 110° Aniversario de la Revolución Mexicana. Los ganadores recibirán un estímulo económico, una estatuilla y una medalla alusiva al evento.


MAS Local









Hemos dejado puntos que duelen: Manuel Castro #17 Fc Juárez Bravos




15 Días de Reto para Bravos
Por:
Redacción
28 de Feb, 2022



©Copyrigth Derechos reservados 2016