Dorados cede la cima del Este
Pese a la derrota ante Fuerza Regia, Chihuahua asegura localía en semifinales

Por: Redacción
22 de Oct, 2021   8:30 am

Dorados del Estado de Chihuahua fue derrotado 85-86 ante Fuerza Regia en la Jornada 19 de la Liga SiSNova LNBP 2021, la noche del jueves teniendo como escenario el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre (MBA).

Dorados (10-9) descendió al segundo lugar de la Zona Este con 29 unidades, aunque aseguró la localía en las semifinales del sector.

Por su parte, Fuerza Regia (11-8), alcanzó los 30 puntos para situarse en el liderato, el cual seguirá en disputa el día de mañana, ya que el ganador del último enfrentamiento tendrá la cima de la zona.

En el cotejo de hoy, Gustavo Pacheco envió a duela a Víctor Álvarez, Juan Suero, Durrell Summers, Antonio Peña y Charles Mitchell.

Durante el primer cuarto, la quinteta local aprovechó su juego en la pintura marcando por la vía del pívot Mitchell, además de los disparos de Cezar Guerrero aportando desde el banquillo.

Fuerza Regia respondió a la distancia con el base armador Paul Stoll aunado a las canastas de Daniel Bejarano.

Chihuahua terminaría al frente 23-18 en los 10 minutos de apertura, derivado de 14 unidades en la zona pintada.

Para el segundo periodo, el equipo liderado por Nicolás Casalánguida igualó los cartones 23-23, tras el triple de Gabriel Girón y la bandeja de J.J. Ávila. Incluso la visita adquirió ventaja con el triple de Stoll.

En el mismo lapso, Dorados toleró la baja de Víctor Álvarez quien sufrió luxación en el hombro izquierdo siendo trasladado al hospital.

Posteriormente, continuando con el enfrentamiento, JC Fuller empataría el tanteador también conectando en el perímetro situando el 32-32 con 4:24 en el reloj.

Sin embargo, Dominique Johnson marcaría tres triples en par de minutos, dándole la ventaja al conjunto regio hasta por nueve unidades.

Al medio tiempo, el actual campeón se fue al frente 47-38. Ambas escuadras dispararon por encima del 50 %, aunque la visita registró ocho disparos a la distancia en 21 intentos, contra dos del representativo chihuahuense desde el perímetro.

En el tercer cuarto, Fuerza regia llegó a liderar por 20 tantos, procedente de los aciertos del argentino Facundo Piñero y el encendido Dominique Johnson.

Fue cuando Dorados reaccionó descontando con dobles y falta incluida, en las manos de Durrell Summers, Juan Suero además de Thomas Gipson III.

El periodo que comenzó desfavorecido para los pupilos de Gustavo Pacheco terminaría con el parcial 26-26 y marcador de 64-73.

Asimismo, los seis puntos para iniciar el último cuarto, instalaría el duelo 70-73 con la canasta de JC Fuller junto a la euforia del público en el MBA.

Después, Summers llevaría el partido a diferencia de dos tantos 74-76 restando 6:48 en el reloj.

El plantel de Monterrey volvió a separarse con los aciertos de Daniel Bejarano, pero el dominicano Antonio Peña volvería a poner en el juego a Chihuahua encestando a la distancia.

Los tres puntos de diferencia en favor de la visita se mantuvieron hasta el último minuto del electrizante encuentro.

Tras recibir la falta, el mexicoamericano Summers concretó par de disparos libres para el 85-86, acto seguido con falla de los regios, Dorados tuvo la posesión final para irse al frente.

No obstante, el propio Durrell fallaría el último intento por lo que Fuerza Regia se impuso 86-85, mandando al conjunto chihuahuense al segundo puesto del sector.


MAS Local









Los grandes equipos tienen definidores de partidos; Ricardo Tuca Ferretti DT Bravos Fc Juárez....




México se despide del Azteca pero no convence
Por:
Mike Moreno
2 de Jun, 2018



©Copyrigth Derechos reservados 2016