Chihuahua cae en el nido del Halcón
Dorados se mantiene al frente de la Zona Este con marca de 10-7

Por: Redacción
17 de Oct, 2021   3:07 pm

Dorados del Estados de Chihuahua vio frenada su racha de tres triunfos consecutivos al caer 79-82 en su visita ante los Halcones de Xalapa dentro de la Jornada 17 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

El duelo se suscitó en el Gimnasio de la USBI denominado “El Nido del Halcón” en la capital veracruzana, la tarde del sábado, en donde los locales marcaron los primeros ocho puntos del encuentro.

Dorados que salió a cancha con Víctor Álvarez, Juan Suero, Durrell Summers, Antonio Peña y Thomas Gipson III, no contó con los servicios de Jamaal Smith debido a una molestia en los músculos isquiotibiales.

Fue de la mano de Summers en donde el equipo chihuahuense comenzó a descontar el tanteador, aunque las seis pérdidas de balón por la visita permitieron que Halcones se llevara el cuarto 23-14 cerrando con par de triples.

En el segundo periodo el cuadro dirigido por Gustavo Pacheco conectó desde el perímetro, además de las canastas de los elementos del banquillo Daniel Soto y JC Fuller, colocándose a una posesión de distancia.

Xalapa contestó en la pintura atacando con Ishmael Lane y el ex jugador de NBA, Josh Boone, a su vez, lograría emparejar los cartones mediante el triple de Durrell Summers para el 36-36.

La ventaja visitante se obtendría desde la línea de castigo por la vía de Antonio Peña, en un cuarto a favor por 27-14, lo que permitió al plantel del estado grande llegar al descanso al frente 41-37.

Para el tercer cuarto, Chihuahua incluso lideró por doble dígito derivado de la ofensiva del alero Summers y el ala-pívot Peña, junto al aporte de Charles Mitchell.

Mientras que el conjunto del español Edu Torres regresó en el cotejo anotando nueve sin respuesta incluyendo el doble de James Álvarez Westebrook y los lanzamientos libres de Mikhel Mckinney.

Por Dorados, la volcada de JC Fuller permitió separarse por tres tanto de cara la recta final, comandando 64-61 después de 30 minutos.

El último periodo con las emociones al límite en el Nido del Halcón, los locales se acercaron a un punto, en tanto el duelo se tradujo en ofensivas erráticas y pérdidas de balón en un lapso de tres minutos, sin que alguna quinteta anotara.

Halcones tomaría la ventaja hasta que Mckinney destapó el aro, respondiendo de inmediato Durrell Summers en el intercambio de liderato restando 2:22 por jugar.

Thomas Gipson III incrementaría el tanteador 75-72 desde la zona pintada, pero Mikhel Mckinney anotando en el perímetro emparejó el encuentro 75-75.

Eric Ferguson le daría la vuelta a favor del cuadro emplumado, siendo de nueva cuenta el pívot Gipson regresando el comando dorado con el doble y la falta de 34 segundos.

Sin embargo, el encendido Mckinney recuperando el rebote ofensivo conectaría a distancia para el 80-79 y 18 segundos en el reloj.

Dorados fallaría su intento por la vía de Durrell Summers, mientras que Xalapa incrementó la pizarra a falta de 2.8 segundos y el 82 -79 tras los tiros libres de Josh Boone.

El último disparo al aro fue del mexicoamericano Summers fallando a distancia, decretando el triunfo para Halcones por tres unidades.


MAS Local









Los grandes equipos tienen definidores de partidos; Ricardo Tuca Ferretti DT Bravos Fc Juárez....




México se despide del Azteca pero no convence
Por:
Mike Moreno
2 de Jun, 2018



©Copyrigth Derechos reservados 2016