Copyright IMAGO 7


Caen los Bravos por la mínima diferencia ante Pumas
Washington Corozo le dio los tres puntos a Universidad en el tiempo de compensación

Por: Redacción
17 de Oct, 2021   1:49 pm

En Ciudad Universitaria hubo una fiesta como hacía más de un año que no pasaba. Sí, Pumas ganó por la mínima diferencia, pero en realidad quien más ganó fue la afición felina que pudo volver a su estadio, y aunque a su equipo le costó sacar el resultado e incluso sigue carente de goles, disfrutó y gritó a lo largo de los 90 minutos, en los que también respetó las medidas sanitarias.

Casi 600 días tuvieron que pasar para que Pumas volviera a sentir el cobijo de su gente en la tribuna. Y es que Universidad fue el último equipo de la Liga MX que le abrió las puertas a la afición, y con el aforo permitido (40 por ciento) la gente le respondió a los felinos, que aunque siguen 'peleados' con el gol, mantuvieron a sus aficionados al filo de la butaca, pero haciendo corajes por la falta de gol y el exceso de fueras de lugar.

Y justamente eso es lo más rescatable de lo ocurrido en Ciudad Universitaria, el regreso de la afición que no pisaba su casa desde el 6 de marzo de 2020. Porque en cuanto a lo deportivo, Pumas parecía tener un rival 'a modo', pero no pudo concretar ninguna de las opciones que tuvieron, incluso, en la recta final del primer tiempo, Víctor Velázquez, jugador de Juárez, puso adelante a Pumas por un autogol que acabó anulado por fuera de lugar.

Arrancó la segunda mitad y fue Juan Ignacio Dinenno quien retomó la lucha por anotar, hasta que se le concedió. Anotó, celebró, la gente gritó como hacía mucho no lo hacía, pero de nueva cuenta, un fuera de lugar evitó que se moviera el marcador a favor de Pumas.

Fue tanta la desesperación y necesidad de los felinos por hacer un gol, que hasta en un momento fue el portero Alfredo Talavera quien cobró una falta, pero el balón acabó como si hubiera sido un despeje.

Mientras que Juárez daba señales de que parecía muy conforme con sacar un punto de CU.

Al final sí, con todo y un equipo que sigue sin anotar, la afición de Pumas disfrutó de lo lindo su regreso a casa, y la mejor manera de cerrar la tarde, fue ya en el tiempo de compensación, cuando Washington Corozo, solo, se abrió el espacio y llegó al fondo de la red de los Bravos.

Con un gol fue sufiente para que los tres puntos quedarán en la bolsa auriazul, pero sobre todo para que Pumas y su gente se reconciliaran, aunque los resultados no pueden hacerse a un lado.


MAS Bravos









Los grandes equipos tienen definidores de partidos; Ricardo Tuca Ferretti DT Bravos Fc Juárez....




México se despide del Azteca pero no convence
Por:
Mike Moreno
2 de Jun, 2018



©Copyrigth Derechos reservados 2016