Copyright AP


Leylah Fernández rompió todos los récords en Flushing Meadows
La joven tenista de 19 años consiguió el pase a la Final y venció a tres competidoras del top 5 mundial

Por: Redacción
10 de Sep, 2021   9:53 am

La tenista canadiense Leylah Fernández, rankeada en la posición 73 de la clasificación WTA, impresionó al Arthur Ashe al llevarse el triunfo sobre la bielorrusa Aryna Sabalenka, que ocupa el sitio 2 en el ranking, durante el US Open 2021.

Fernández venció a Sabalenka por 7-6 (3), 4-6 y 6-4, en un partido que duro casi dos horas y media, con este resultado la joven de 19 años nacida en Montreal, disputará la Final del US Open.

Leylah hizo historia y se convertirá en la tenista más joven en conseguir el pase crucial en un Grand Slam desde 2004, anterior a ella María Sharapova obtuvo este logro a la edad de 17 años y venció a la leyenda Serena Williams en la Final.

La canadiense campeona del Roland Garros Junior, no sólo quebró a Sabalenka durante la competición, también venció a la japonesa Naomi Osaka (3º) y a Elina Svitolina (5º), tenista ucraniana.

Se convirtió en la competidora más novata en batir a tres rivales posicionadas en el top 5 mundial durante el mismo torneo desde 1999, la última en conseguirlo fue Serena Williams quien con 17 años le sacó la victoria al top 3 mundial, derrotando a Martina Hingis (1º), Lindsay Davenport (2º) y Mónica Seles (3º), lo que llevó a Williams a alzar el trofeo en Flushing Meadows.


MAS Internacional









La Sobremesa con El Mike 24 Abril




15 Días de Reto para Bravos
Por:
Redacción
28 de Feb, 2022



©Copyrigth Derechos reservados 2016