Copyright Mexsport


Toluca viene de atrás y vence a Tigres en el Nemesio Diez
Los Diablos ya suman 6 puntos en dos partido disputados

Por: Redacción
1 de Ago, 2021   11:16 am

Toluca quiere volver a ser protagonista en la Liga MX. En un duelo que inició con la jornada dominical dentro de la fecha 2 del torneo Apertura 2021, los Diablos Rojos fueron superiores y superaron en la cancha del Nemesio Diez a los Tigres de la UANL por tres goles a uno, otorgándole así su primera derrota a Miguel Herrera en su nueva faceta como técnico felino.

Tanto mexiquenses como regiomontanos llegaron a este compromiso de medio día con resultados favorables en sus respectivos debuts dentro de la campaña.

Los choriceros lograron sumar tres puntos a domicilio tras derrotar con categoría a los Bravos de Juárez; por su parte, los universitarios hicieron lo mismo al ir a la frontera y vencer a los Xolos de Tijuana.

El parado de ambas escuadras en el Nemesio Diez hizo que los 22 elementos se neutralizaran en el terreno de juego durante los primeros 25 minutos.

Aún así, fueron los Diablos quienes llegaron primero al arco de Nahuel Guzmán gracias al disparo de Kevin Castañeda, el cual pasó cruzado frente a la mirada del experimentado guardameta argentino.

La situación dio un giro radical al 27′ gracias a la anotación de Guido Pizarro, mediocampista del conjunto de Nuevo León. El futbolista argentino realizó una magnífica diana de cabeza desde el punto penal tras un centro por el costado izquierdo, por lo que sumó su primer tanto del torneo apenas en el segundo encuentro del mismo.

Para buena fortuna de los locales, estos lograron empatar la pizarra tan solo seis minutos después cortesía del ‘Dedos‘ López. El lateral derecho mexicano recibió el balón por el costado, avanzó unos metros con él y sorprendió a Guzmán con un sublime disparo al interior del área chica que dejó sin posibilidad al cancerbero sudamericano.

Para la parte complementaria Tigres adelantó líneas y preocupó a Luis García Palomera en más de una ocasión gracias a los disparos de larga distancia del ‘Diente‘ López y de Carioca. Toluca tuvo la oportunidad de irse arriba en la pizarra al 62′ gracias al cobro penal pitado por el árbitro; sin embargo, Alexis Vega falló la pena máxima gracias a la gran atajada del ‘Patón‘.

Tres minutos después Guido Rodríguez recibió la segunda tarjeta amarilla, lo cual le abrió el camino a Toluca para controlar el partido. Aprovechando lo anterior, los Diablos lograron darle la vuelta a la pizarra al 83′ gracias a la anotación de Alexis Canelo, quien tomó revancha de su penal fallado y venció a Guzmán con un potente derechazo a las afueras del área grande para darle el triunfo a los suyos junto al gol de último minuto de Braian Samudio, quien hizo su estreno en la Liga MX.

Con este resultado, Toluca sumó su segunda victoria de la temporada y se colocó, de inmediato, en uno de los líderes en este comienzo este Apertura 2021; por su parte, el conjunto de Nuevo León quedó rezagado en la parte media de la tabla general 3 de 6 puntos posibles. El siguiente juego para los Diablos Rojos será el próximo viernes cuando visite a Xolos, mientras que Tigres recibirá a Santos Laguna el sábado entrante.


MAS Nacional









Hemos dejado puntos que duelen: Manuel Castro #17 Fc Juárez Bravos




15 Días de Reto para Bravos
Por:
Redacción
28 de Feb, 2022



©Copyrigth Derechos reservados 2016