Copyright AP


España avanzó a Semifinales al vencer en tiempo extra a Costa de Marfil
Los marfileños fueron sus propios enemigos y cometieron errores que entregaron la victoria

Por: Redacción
31 de Jul, 2021   8:44 am

La selección olímpica de España se convirtió en la primera clasificada para las Semifinales de Tokio 2020 al vencer a su similar de Costa de Marfil por 5-2.

La Furia Roja tuvo que recurrir a la fortuna y a los Tiempos Extra para conseguir su boleto a la siguiente ronda luego de que empezaran perdiendo el partido desde los 10 minutos con un gol de Eric Bailly, pero un error de los africanos les abrió la puerta para empatar el juego cuando la defensa intentó devolver un balón a su portero que Dani Olmo robó y aprovechó para marcar a la media hora de juego.

Sin embargo, parecía que los marfileños se llevarían el partido cuando Max Gradel logró marcar al 90 y hacía pensar que los europeos se quedarían fuera de la justa.

Un minuto después, ya en el agregado, ingresaría Rafael Mir y le bastaron menos de 60 segundos en la cancha para encontrar el agónico empate, nuevamente previo error garrafal de la defensa marfileña, obligando a los tiempos extra.

Costa de Marfil fue su peor enemigo y al 98 una mano dentro del área sentenció el juego para los españoles con Oyarzabal convirtiendo la pena máxima.

Rafael Mir se encargó de poner dos cerezas en el pastel, primero al 117' y sellando la cuenta y el pase al 120'.

España espera al ganador entre Japón y Nueva Zelanda para conocer a su rival en las Semifinales.


MAS Internacional









Los grandes equipos tienen definidores de partidos; Ricardo Tuca Ferretti DT Bravos Fc Juárez....




México se despide del Azteca pero no convence
Por:
Mike Moreno
2 de Jun, 2018



©Copyrigth Derechos reservados 2016