Copyright IMAGO 7


Yon de Luisa espera que Tri Femenil no pague sanción por grito
El presidente de la FMF aseguró defendieron a la Femenil ante la FIFA, pues no quiere que ellas paguen el castigo

Por: Redacción
26 de Jul, 2021   1:58 pm

La Federación Mexicana de Futbol se mantiene a la espera de la resolución final de la Comisión Disciplinaria de la FIFA respecto a la sanción que deberán cumplir por el grito discriminatorio, pero mientras llega, se tiene contemplado que los partidos que se jueguen a puerta cerrada sean en las Fechas FIFA de septiembre y octubre, a puerta cerrada en el Estadio Azteca.

“De la cuestión de las multas, finalmente ya nos llegó la resolución extendida de la cual van a emanar una serie de preguntas que hará la federación pensando en una resolución final de la FIFA en agosto y hasta ahí sabremos en qué partidos, ojalá sea efecto en el partido de septiembre, pero no podemos decir nada, esperamos que los partidos de septiembre y octubre no se vean afectados.

Al ser partidos a puerta cerrada, lo mejor que puede ser es jugar en el Estadio Azteca a puerta cerrada en caso de ratificarse la sanción”, explicó Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

En tanto, el federativo mexicano compartió que las reuniones que ha tenido con autoridades de la Concacaf, pero sobre todo de la FIFA, donde ha expuesto cómo se está trabajando para erradicar el grito, han sido fructíferas. Además de que dijo que espera que la Selección Mexicana Femenil no se vea afectada con la sanción.

“Lo más importante es la reunión que tuvimos días antes del Congreso de Concacaf, con gente de la FIFA y con ella revisamos a detalle todo lo que ha hecho la federación y lo que podemos hacer a corto y mediano plazo, se puede usar el caso de México como un caso de éxito de cómo se puede trabajar para eliminarlo y tener un proyecto de inclusión y no discriminación.

“Eso ayuda mucho a la postura de la Comisión Disciplinaria que veremos en las siguientes ocasiones, las autoridades de FIFA están informadas de la preocupación que tenemos de nuestros calendarios, les hicimos saber que sería un golpe difícil a nuestra Selección Femenil por algo que ocurrió con nuestra selección varonil”, señaló.


MAS Nacional









La Sobremesa con El Mike 15 Abril




15 Días de Reto para Bravos
Por:
Redacción
28 de Feb, 2022



©Copyrigth Derechos reservados 2016