Dorados buscara el triunfo ante Soles
El conjunto de la II Zona marcha en octava posición tras 15 juegos ostentando récord de 6-9

Por: Redacción
15 de Jul, 2021   8:58 am

El manager de Dorados de Chihuahua, Mario Mendoza, enfatizó en ganar cada serie para aspirar a los playoffs, después de expirar medio torneo en el Campeonato Estatal de Béisbol 2021.

El conjunto de la II Zona marcha en octava posición tras 15 juegos ostentando récord de 6-9, por lo que la visita a partir de este jueves ante Soles de Ojinaga será primordial en las aspiraciones de los capitalinos.

La serie se desarrollará del 15 al 17 de julio en el Estadio José García Mendoza, en contra de la novena fronteriza que registra marca de 3-12 situándolos en la última posición.

Sin embargo, el timonel dorado aseguró que no será tarea fácil el enfrentamiento en Ojinaga, describiendo al rival como “aguerrido”.

“Es un equipo que pelea los juegos, tenemos que concentrarnos ir a jugar con ellos como si fuera el pase a playoffs, jugar con concentración, con garra para sacar la serie”, reveló Mendoza.

Dorados es de los mejores visitantes en el torneo, al registrar cuatro victorias y par de derrotas, mientras que Soles sólo cuenta con un triunfo en condición de local.

Respecto al pitcheo, el manejador chihuahuense dio a conocer el regreso de Harry Trujillo a la rotación, por lo que abrirá el segundo de la serie pactado para el viernes 16 de julio.

Por su parte, el “as” del equipo Álvaro Sandoval (2-3, 2.28) lanzará el jueves en contra de Refugio Marín (0-2, 3.80). El lanzador zurdo viene de obtener la segunda conquista trabajando por espacio de 6 entradas, recetando siete ponches, con tres hits, tres bases por bolas, un golpeado y una carrera, misma que fue sucia.

En la campaña, Sandoval ha ponchado a 33 rivales en 27 y dos tercios de labor, permitiendo 28 imparables, con siete pasaportes, dos golpeados y una base intencional.

Para el viernes, tal como se indicó, Harry Trujillo (1-1, 6.35) subirá a la loma por Dorados en duelo con Isaac Castro (1-2, 7.09). El sábado en el tercero de la serie están pactados Armando Villegas (2-2, 9.19) vs Martín Córdova (1-0, 9.26).

Colectivamente, Chihuahua y Ojinaga exhiben similar efectividad ya que los capitalinos permiten 6.39 carreras limpias por juego contra el 6.26 de los fronterizos.

En bateo, Dorados cuenta con porcentaje de .303 situándose en quinta posición al acumular 142 indiscutibles en 468 turnos oficiales, a su vez Soles está en el séptimo escalón con promedio .286 derivado de 130 hits totales.

Encabezan en el rubro individual el jardinero central Marco Manjarrez con 13 carreras impulsadas y un total de 19 imparables. En promedio, Francisco Cabral registra .400, conectado 18 hits en 45 apariciones al bat.

Jorge “Tochita” Morales, acumula 15 indiscutibles entre ellos un cuadrangular y porcentaje de .395, además de negociar 15 bases por bolas.

Por Soles, destacan el bateador designado y primea base Aarón Sillas con par de vuelacercas, 26 hits y promedio de bateo de .464 liderando a Ojinaga también en producidas con 14. Enrique Figueroa ha conectado 14 imparables, seguido por Martín Pérez (12), siendo los primeros en el orden.


MAS Local









La Sobremesa con El Mike 24 Abril




15 Días de Reto para Bravos
Por:
Redacción
28 de Feb, 2022



©Copyrigth Derechos reservados 2016