Byanca Melissa Rodríguez califica a Juegos Olímpicos
La nadadora chihuahuense se arrepintió de retirarse y ahora vuelve más motivada que nunca

Por: Redacción
14 de Jul, 2021   8:56 am

El sueño de estar en Juegos Olímpicos se ha cumplido para la nadadora chihuahuense Byanca Melissa Rodríguez, quien tras nueve años de entrenamiento estará en tierras niponas al calificar a la justa deportiva más importante del verano en la pruebas de 100 y 200 metros pecho.

La oriunda de Chihuahua capital fue confirmada tras tener los mejores tiempos en las pruebas de los 200 y 10 metros pecho, calificando vía draft luego de finalizar con un total de 873 puntos conseguidos en las competencias de la Federación Internacional de Natación; fue la mejor mexicana en la prueba de los 200 metros pecho.

“Estoy feliz y muy emocionada por conseguir la calificación para mis primeros Juegos Olímpicos, es un trabajo que comenzamos hace nueve años, por eso es algo que no se puede describir, es un premio a mi carrera”, declaró la nadadora chihuahuense Byanca Melissa Rodríguez.

Cabe mencionar que tras la confirmación de su boleto a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 la sirena chihuahuense viajó a la Ciudad de México para concentrarse en las instalaciones con el Comité Olímpico Mexicano para seguir con su preparación en tierras niponas.

Acompañada de su familia, la nadadora chihuahuense Byanca Melissa Rodríguez arribó a las instalaciones del Aeropuerto Internacional Roberto Fierro, donde el sueño olímpico comienza para la mejor pechista que tiene el país.

La capitalina de 26 años en 2019 logró su mejor marca en la prueba de los 200 metros pecho en California, Estados Unidos, con una tiempo de 2:25:54, colocándose a dos centésimas de segundo de la marca A olímpica.

Como dato, Byanca es la mexicana en todas las especialidades de la natación más cercana a la marca A, por lo que ella es la primera en la lista por México en marca B, que por ahora son sólo de invitación.


MAS Local









La Sobremesa con El Mike 17 Abril




15 Días de Reto para Bravos
Por:
Redacción
28 de Feb, 2022



©Copyrigth Derechos reservados 2016