Dorados capital venció 100-87 a Soles de Ojinaga
Capitalinos y fronterizos marchan 2-2 en la búsqueda de la quinta estrella de la Liga Estatal de Basquetbol

Por: Redacción
6 de May, 2021   9:12 am

Dorados Capital venció 100-87 a Soles de Ojinaga en el Juego 4 de la Serie Final de la Liga de Básquetbol Estatal (LBE), en duelo disputado la noche del miércoles en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre.

Con la victoria dorada la serie se igualó 2-2, por lo que las Finales se extienden a 6 juegos.

Para el cuarto de la serie, Gustavo Pacheco envió al mismo cuadro de inicio que resultó ganador en el cotejo anterior, comenzando con Jose Estrada, Durrell Summers, Michael Smith, Daniel Soto y Eric Dawson.

En el primer periodo, los capitalinos marcaron ocho puntos sin respuesta incluyendo par de triples cortesía de Soto y Summers. Soles respondería por la misma vía con Karim Rodríguez.

Posteriormente, desde el banquillo el boricua Gilberto Clavell sumando otro disparo a la distancia colocaría diferencia de doble dígito (18-8).

Acto seguido, Dorados por medio de contraataques de Marco Ramos siguió incrementando la ventaja hasta por 16 unidades con pizarra de 32-16.

En el segundo lapso, Jorge Camacho consiguiendo el doble y la falta aunado a la bandeja por parte de Clavell, instalaron a los chihuahuenses al frente por 20 tantos.

Los fronterizos intentaron regresar con su arma principal el disparo desde el perímetro, concretando triples por parte de Gary Ricks e Irwin Ávalos.

Aunque los capitalinos en pintura fueron más efectivos que Soles, logrando 26 puntos contra 4 unidades de Ojinaga en la primera mitad. Dorados se iría al descanso con marcador de 57-41.

Chihuahua lanzó para un 52 % (23/44) en tiros de campo, en contraparte, los dirigidos por Gustavo Quintero sólo el 28 % (10/35).

En acciones del tercer cuarto, Dorados hilvanó una racha de 12-2 para liderar hasta por 26 unidades.

Por su parte, Durrell Summers con 8 tantos en el periodo, conservó la ventaja por doble dígito para entrar a la recta final con tanteador de 82-67.

En los 12 minutos finales, Soles llegó a colocarse a 11 puntos derivado de las canastas de José Zezati, Karim Rodríguez y Gary Ricks.

Los capitalinos respondieron con triple de Jose Estrada enfriando el ímpetu de Ojinaga. Después desde la línea de libres, la quinteta chihuahuense mantuvo la distancia.

Dorados Capital terminaría imponiéndose 100-87, con seis elementos marcado 10 o más puntos.

En la serie el equipo que ha iniciado adquiriendo la ventaja jamás la ha perdido, siendo la tónica en los cuatro partidos de la gran final.


MAS Local









Hemos elevado el nivel línea por línea: Sebastían Jurado #25 Fc Juárez Bravos




15 Días de Reto para Bravos
Por:
Redacción
28 de Feb, 2022



©Copyrigth Derechos reservados 2016