Copyright: Getty Images


Todo listo para el arranque de la MLS
La temporada arrancará este viernes con 26 clubes buscando arrebatarle la corona al Columbus Crew.

Por: Redacción
15 de Abr, 2021   9:11 am

La temporada 26 de la MLS arrancará este viernes 16 de abril con 26 clubes buscando arrebatarle la corona al Columbus Crew.

Cuatro meses después, la Major League Soccer (MLS) está de regreso con una temporada emocionante en la que varios clubes se han reforzado de gran manera para tentar el título y en la que se estrenará el Austin FC.

Cada una de las 27 franquicias jugará un total de 34 partidos en la temporada regular, 17 de local y 17 de visitante, hasta el próximo 7 de noviembre, fecha del Decisión Day, la jornada final que se disputará de manera simultánea para definir los clasificados a los playoffs.

Con 7 clasificados por cada conferencia, los playoffs se jugarán a partir del 19 de noviembre y con el fin de definir a los dos finalistas a la MLS Cup.

La gran final de la liga norteamericana se disputará el 11 de diciembre. ¿Será capaz el Columbus Crew de ser el cuarto club en lograr un bicampeonato de MLS o la corona pasará a otras manos? Solo DC United, Houston Dynamo y LA Galaxy han logrado repetir el plato en las temporadas 1996-97, 2006-07 y 2011-12, respectivamente.

Cabe destacar que la MLS mantendrá su tradicional Rivalry Week (a disputarse a partir del 20 de agosto) en las que se llevarán a cabo las principales rivalidades del torneo como el LAFC vs LA Galaxy o el Seattle Sounders vs Portland Timbers.

La MLS seguirá contando con los siete futbolistas peruanos de la temporada anterior (Raúl Ruidíaz, Pedro Gallese, Edison Flores, Yordy Reyna, Andy Polo, Marcos López y Alexander Callens) mientras el juvenil Quembol Guadalupe podría hacer su debut con el Orlando City en caso así lo considere su DT Óscar Pareja. Mención aparte merece Alfredo Morales, futbolista estadounidense de ascendencia peruana que jugará en el New York City con Callens.

En tanto, 7 serán los futbolistas ecuatorianos en esta temporada 2021: Xavier Arreaga (Seattle Sounders), Jhegson Méndez (Orlando City), José Cifuentes y Diego Palacios (Los Ángeles FC), habituales convocados por Gustavo Alfaro para la Selección. Además, estarán Alexander Alvarado (Orlando), John Espinoza (Chicago Fire) y Anderson Julio (Real Salt Lake).


MAS Internacional









La Sobremesa con El Mike 22 Abril




15 Días de Reto para Bravos
Por:
Redacción
28 de Feb, 2022



©Copyrigth Derechos reservados 2016