Uziel Muñoz gana en el Encuentro Atlético de Pista y Campo en Mazatlán
El atleta de la UACJ se prepara para competir en la Copa Tepic, el próximo 9 y 10 de abril

Por: Redacción
31 de Mar, 2021   8:01 am

Después de ganar en el V Encuentro Atlético de Pista y Campo “Mazatlán 2021”, en las pruebas de impulso de bala y lanzamiento de disco, el atleta Uziel Muñoz se prepara para competir en la Copa Tepic, Nayarit, el próximo 9 y 10 de abril.

Con una marca de 20.51 metros, el deportista chihuahuense subió a lo más alto del podio en la prueba de bala, mientras que el disco registró una marca de 50.30 metros.

Uziel Muñoz, quien es parte del equipo de atletismo de la UACJ, tiene como principal objetivo calificar a los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Tengo muy buen sabor de boca ya que hemos progresado en una parte que hace rato ya no traíamos, que era la velocidad, ya nada más falta trabajar en el control de la misma y ha seguir trabajando”, expresó el atleta chihuahuense, quien radica en esta frontera.

“Ya que en la planificación que tenemos de competencia tire en mi segundo lanzamiento a un ochenta y cinco por ciento de mi capacidad máxima, salió muy pegadito a la marca y cuando empezamos a aumentar la velocidad ya no tenía control de eso, hay va, vamos caminando”, agregó.

Destacó que está cerca de la marca requerida para los Juegos Olímpicos de Tokio, competencia a la que va dirigirá toda su preparación.

“Seguimos avanzando en la lista (del ranking mundial de la World Athletics), hemos recortado lugares, estamos dentro de la planificación hasta este momento, la lista se maneja por puntos y dentro de los puntos estamos dentro de los 32 primeros, por marca nos mantenemos en el top diez, de lo que va este año de competencia y esperamos ir subiendo en las dos listas”, resaltó.

Con respecto a sus próximas competencias, Muñoz dijo “tenemos la Copa de Lanzamientos en Nayarit, el 9 y 10 de abril, posteriormente estaremos en Querétaro, una semana de diferencia”.


MAS Local









La Sobremesa con El Mike 22 Abril




15 Días de Reto para Bravos
Por:
Redacción
28 de Feb, 2022



©Copyrigth Derechos reservados 2016