Duelo capitalino por la supremacía en la Liga Estatal de Basquetbol
Dorados Capital y Centauros de Chihuahua se enfrentan este sábado 20 de marzo en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre

Por: Redacción
19 de Mar, 2021   4:15 pm

Uno de los partidos más esperados de la temporada será el enfrentamiento entre Dorados Capital y Centauros de Chihuahua a disputarse este sábado 20 de marzo a las 18:00 horas en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre (MBA).

El “Clásico Capitalino” será además el encuentro por la cima de la de la Liga de Básquetbol Estatal (LBE).

Dorados Capital (3-0) suma tres triunfos marcando 100 unidades o más en cada una de las victorias, mientras que Centauros (2-0) enfrentará a Toros de Torreón este viernes, buscando también llegar invicto al duelo por el orgullo de la ciudad.

La rivalidad que data desde 2015 entre las dos quintetas de la ciudad, cuenta con amplio dominio dorado después de ganar los primeros 10 encuentros, racha que Centauros frenó en 2020.

Durante dicho lapso, Dorados de Chihuahua marcó el centenar de puntos en ocho de los 10 juegos, con un diferencial de + 201, es decir un margen de victoria por 20 tantos.

El primer enfrentamiento se suscitó durante la Jornada 6 de LBE, seis años atrás, con la victoria 111-75 de Dorados en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo, hogar que compartieron ambas escuadras por cinco campañas.

Fue precisamente en dicho recinto en donde Centauros rompió la hegemonía dorada, para después obtener su primera serie particular derrotando a los capitalinos también en el MBA la temporada pasada.

“Es un equipo bien armado, bien conformado, ha crecido a través de los años, qué mejor que los dos equipos lleguemos invictos a este encuentro”, manifestó el entrenador Gustavo Pacheco.

A su vez, el jugador local Raúl Delgado, indicó que la quinteta busca sacudirse la serie del año anterior, además de expresarse contento y emocionado por experimentar el clásico.


MAS Local









La Sobremesa con El Mike 17 Abril




15 Días de Reto para Bravos
Por:
Redacción
28 de Feb, 2022



©Copyrigth Derechos reservados 2016