Copyright: Getty Images


Danny Santana acuerda contrato con Boston Red Sox
El utility dominicano firmaría por una temporada con los de Boston e iniciaría en Triple A

Por: Redacción
5 de Mar, 2021   8:27 am

De acuerdo a múltiples reportes, el jugador dominicano Danny Santana ha llegado a un acuerdo de liga menor con invitación a los campos de entrenamientos de primavera.

Los Boston Red Sox habrían ofrecido a Santana un contrato de una temporada por $1.75 millones de dólares de salario base, $1 millón de incentivos, y un bono de $100 mil dólares si inicia en AAA para terminar de ponerse en forma, de acuerdo a MLB Network.

Santana se une a otras dos firmas interesantes de parte de los Red Sox, con los utilities Enrique “Kike” Hernández y Marwin González, sumando así otro jugador versátil que puede accionar en diferentes posiciones.

Danny Santana comenzó su carrera con los Minnesota Twins, tuvo un breve paso por los Atlanta Braves y en los últimos años se destacó con los Texas Rangers.

Su mejor temporada fue en 2019 cuando en 130 partidos disparó 28 cuadrangulares con 81 carreras remolcadas, bateando .283 y estafándose 21 almohadillas.

En 2020 solo vio acción en 15 partidos con un cuadrangular, 7 carreras remolcadas y línea de .145/.238/.273.

Danny Santana fue elegido como el Ranger de la temporada 2020. Su rol con los Boston Red Sox no estaría claro, ya que al iniciar los campos de entrenamiento pareciera que el equipo tiene todo cubierto, al menos en la parte defensiva, no obstante un jugador que puede accionar en múltiples posiciones tendría en teoría más oportunidades.

En su carrera en las Grandes Ligas, Santana ha jugado en los tres jardines, en el campocorto y cubriendo las tres almohadillas. En LIDOM, la mayor parte de su carrera la ha pasado con las Águilas Cibaeñas.

Marwin González y Kike Herández son dos polifacéticos jugadores que también han accionado en múltiples posiciones durante sus carreras, los que le da una flexibilidad que no han tenido los Red Sox en las últimas temporadas.


MAS Internacional









La Sobremesa con El Mike 24 Abril




15 Días de Reto para Bravos
Por:
Redacción
28 de Feb, 2022



©Copyrigth Derechos reservados 2016