Copyright Mexsport

América vence al Atlas y ya es líder del Guard1anes 2021


Por: Redacción
21 de Feb, 2021   10:03 pm

Tras casi cinco meses de espera, América por fin supo lo que es ganar en patio ajeno luego de vencer a los Rojinegros del Atlas por 2-0, en duelo correspondiente a la jornada 7 del torneo Guard1anes 2021. Los azulcremas fueron prácticos y demostraron la supremacía que los caracteriza ante un endeble conjunto tapatío que poco pudo hacer al respecto.

Ambos equipos llegaron a este compromiso con un pasado inmediato positivo. Por un lado, las ‘Águilas’ arribaron a Guadalajara tras superar a su similar de Puebla en el Estadio Azteca; por su parte, los rojinegros regresaron a casa tras vencer de manera sorpresiva a los ‘Tuzos’ del Pachuca en el Estadio Hidalgo el lunes pasado.

Los primeros minutos del partido estuvieron repletos de jugadas en el mediocampo que impidieron acciones de peligro importantes en las porterías. Sin embargo, todo cambió con la expulsión de Jesús Angulo, defensor local que abandonó el campo al 25′ tras una fuerte entrada a su rival.

Con esto en sus espaldas, las cosas se abrieron en favor del conjunto cementero al 35′ cortesía de Henry Martín. El delantero mexicano anotó “a lo Luis Suárez” después de haber sido asistido por Sebastián Córdova en un cobro desde los once pasos que dejó sin posibilidades al guardameta rival.

Para la parte complementaria América se asentó mucho mejor en el campo y evitó cualquier contragolpe rival. Por su parte, los zorros no supieron concretar jugadas de peligro que fueran suficientes para empatar el marcador y, además, recibieron un último gol en tiempo de compensación por obra de Richard Sánchez. Así, la escuadra azulcrema sumó su quinta victoria de la temporada.

Con este resultado, América asaltó el primer lugar de la tabla general al registrar 16 unidades producto de cinco triunfos, un empate y una derrota; por su parte, Atlas se mantuvo en la zona baja de la misma después de acumular 5 puntos en siete duelos disputados. El siguiente partido para los azulcremas será el próximo sábado ante Pachuca, mientras los rojinegros visitarán a Toluca el mismo día.


MAS Nacional









La Sobremesa con El Mike 9 Diciembre : Bravos, Champions League, Cowboys vs Ravens




México se despide del Azteca pero no convence
Por:
Mike Moreno
2 de Jun, 2018



©Copyrigth Derechos reservados 2016