Copyright IMAGO 7

Xolos derrotó a Puebla y consiguió su primer triunfo del Guardianes 2021
Tijuana venció a La Franja gracias a un penalti anotado por Fidel Martínez

Por: Redacción
22 de Ene, 2021   8:51 pm

Tijuana por fin consiguió su primer triunfo del torneo. Con muy poco los Xolos le sacaron los tres puntos del Cuauhtémoc a un Puebla que lo intentó, pero no pudo.

La Franja inició con mayor intensidad y al minuto 3’ máximiliano Araujo sirvió para Christian Tabó quien dentro del área le pegó al balón para vencer a Jonathan Orozco; sin embargo, el balón pegó en la base del poste.

Pese a que los Camoteros tuvieron un mejor arranque, la suerte le sonrió al cuadro fronterizo, pues el árbitro Adonai Escobedo marcó a su favor. Fidel Martínez fue el encargado de cobrar la pena máxima y abrió el marcador al 13’.

El marcador era engañoso pues el Puebla seguía siendo superior en la cancha, pero la suerte no estaba de su lado, al 31’ Santiago Ormeño disparó dentro del área y Orozco que estaba muy atento hizo una estupenda atajada y ahogó el grito de gol de los camoteros. Del conjunto de la Jauría se vio poco o nada, pero lograron irse al descanso con la ventaja.

Inició la segunda mitad y el conjunto de La Franja siguió siendo ligeramente mejor en el trámite del encuentro, pero no logro proyectar su superioridad en el marcador.

Pablo Guede al verse superado, no se quedó de brazos cruzados y modificó su esquema con algunos cambios que sobre la marcha le cambiaron la cara al equipo que de a poco comenzó a encontrar los espacios y equilibraron el encuentro. Fabián Castillo fue el relevo del Xolaje más destacado y desequilibrante al ataque.

En la recta final del juego, Larcamón le dio entrada a su nuevo refuerzo, Gustavo Ferrareis para refrescar el ataque y encontrar el gol de la igualada. El cambió le vino bien al cuadro camotero, pues el brasileño aportó mucho dinamismo y contagió a sus compañeros para irse con todo al frente.

En el agregado hubo mucho dramatismo, pues la Franja se echó con todo en busca del empate; sin embargo, no les alcanzó y Tijuana se llevó sus primeros tres puntos hasta la frontera.


MAS Nacional









La Sobremesa con El Mike 9 Diciembre : Bravos, Champions League, Cowboys vs Ravens




México se despide del Azteca pero no convence
Por:
Mike Moreno
2 de Jun, 2018



©Copyrigth Derechos reservados 2016