Copyright IMAGO 7


Enrique Bonilla compartirá presidencia de Liga MX con Mikel Arriola
Tras cinco años de mandato, el directivo se encargará de los asuntos internacionales del certamen y Arriola

Por: Redacción
3 de Dic, 2020   12:08 pm

Se transforma la presidencia de la Liga MX. Las funciones de la silla que dirige al torneo mexicano se escinden, se dividen: Enrique Bonilla no se va, sino que ahora se encargará de la parte internacional del campeonato, y llega Mikel Arriola a dirigir los asuntos ‘internos’.

Bonilla tendrá una nueva misión, aprovechando el cargo que tiene en Comité de FIFA: hacer que el futbol mexicano juegue cada vez más al balompié profesional de Estados Unidos y Canadá, es decir, que se integre cada vez más a la MLS y se cree una liga entre los tres países a mediano plazo.

Por su parte, Arriola fue seleccionado para dirigir los asuntos nacionales de Liga MX, especialmente por su experiencia en Secretaría de Hacienda, pues ya se encarga de implantar el control económico en nuestro país y será la cara que mantenga la relación con la Unidad de Inteligencia Financiera, que mantiene la mirada celosa sobre nuestro futbol desde hace un par de años.

Arriola es conocido por haber desempeñado cargos públicos en Cofepris e IMSS. Asimismo, fue candidato del PRI para Jefe de Gobierno de la CDMX en las elecciones del 2018.

El nombramiento de los puestos se hará oficial tras la próxima junta de dueños, el lunes siguiente, toda vez que los propietarios ya han sido sondeados y aprobaron la transformación de la presidencia del torneo. Se presentará el nuevo organigrama con las funciones renovadas de Bonilla y Arriola.

Bonilla ha estado cinco años en su actual cargo, donde ha destacado por dejar buenos dividendos económicos antes de la pandemia y por la creación de la Liga MX Femenil, pero también ha tomado polémicas decisiones como la salida de los clubes mexicanos de la Copa Libertadores, la desafiliación del Veracruz, entre otras.

Cabe mencionar que Bonilla también se desempeña desde 2016 como mandamás del World Leagues Forum, organismo independiente de FIFA que vela por los intereses de 41 ligas de futbol alrededor del mundo.


MAS Nacional









La Sobremesa con El Mike 17 Abril




15 Días de Reto para Bravos
Por:
Redacción
28 de Feb, 2022



©Copyrigth Derechos reservados 2016