Dorados se impone a Correcaminos
Firme la quinteta rumbo al playoff

Por: Redacción
23 de Oct, 2020   8:48 pm

Los Dorados del Estado de Chihuahua obtuvieron una victoria de visitante al derrotar 113-82 a Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Gustavo Pacheco mandó a la duela a Juan Brussino, Rigoberto Mendoza, Durrell Summers, Alim Solares y Kevin Hernández para afrontar la Jornada 17 en el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT.

Después de un comienzo titubeante, Dorados tomaría el control con doble y falta de Summers, consiguiendo el triple a la antigua, acto seguido desde el perímetro Solares con otras tres unidades aumentaría la ventaja. Tras los 10 minutos de inicio, el representativo chihuahuense lideraba 28-20. En acciones del segundo capítulo, Pacheco rotó a sus jugadores, situación aprovechada por Raúl Delgado, quien en contragolpe seguiría aumentando el tanteador a favor de los visitantes. Transcurridos dos episodios, Dorados registraba ventaja de 25 unidades, con el parcial 30-13, por que se iría al descanso 58-33.

Con otro cuarto de 30 tantos, Chihuahua llegaría a la recta final con pizarra de 83-59. Instalados en el último cuarto, Dorados aseguraría el encuentro con los disparos de Isaiah Wilkerson, para continuar en el segundo lugar de la Zona Este, tras marcador final de 113-82.

El equipo chihuahuense marcó por tercera ocasión de forma consecutiva 100 o más puntos, además fue la quinta vez que logra superar la barrera del centenar en ofensiva.

Asimismo, los 11 jugadores habilitados para el duelo de hoy registraron unidades, mientras que siete elementos alcanzaron doble dígito.
Raúl Delgado encabezó el ataque con 19 unidades y 4 rebotes, seguido por Durrell Summers al encestar 16, Juan Brussino anotó 15 repartiendo 6 asistencias. A su vez, Arim Solares finalizó con 13 puntos y 5 rebotes, Rigoberto Mendoza junto a Thomas Gibson totalizaron 12 unidades, mientas que Isaiah Wilkerson registró sus 11 tantos en el último periodo.

Dorados (11-6) se sitúa en la segunda posición de la Zona Este con 28 puntos. Correcaminos (0-17) sigue el fondo de la tabla sin conocer la victoria.


MAS Local









La Sobremesa con El Mike 9 Diciembre : Bravos, Champions League, Cowboys vs Ravens




México se despide del Azteca pero no convence
Por:
Mike Moreno
2 de Jun, 2018



©Copyrigth Derechos reservados 2016