Copyright IMAGO 7


FC Juárez femenil sufren dolorosa derrota ante el Atlas
Las Rojinegras golearon 5-0 a las Bravas que ligaron su cuarta derrota consecutiva

Por: Redacción
18 de Oct, 2020   9:17 am

Semana redonda para el Atlas en la Liga MX Femenil. Y es que, después de derrotar a Chivas y San Luis, el Equipo del Paradero obtuvo su tercera victoria en siete días, y lo hizo goleando al FC Juárez por marcador de 5 - 0.

Las Rojinegras comenzaron monopolizando el control del esférico, y su dominio se hizo patente desde el minuto 4'. Alison González hizo una gran jugada por la banda de la izquierda y metió un servicio al área chica con toda la ventaja para que Adriana Iturbide empujara la pelota y pusiera el 1 - 0.

Cuatro minutos más tarde, la misma combinación volvería a dar frutos. Cuando las Bravas parecían tener dominada una jugada cerca de su área, Emili Bautista se dejó presionar de más por González, quien le robó el dulce. 'Aligol' recortó a la portera Alondra Ubaldo, y aunque el balón salió rebotado, cayó justo en la zona de Iturbide, que sentenció el 2 - 0 con un derechazo de volea.

Ya al 22', Zellyka Arce puso un envío largo y al frente buscando a Alison González. El remate era complicado, pero la nayarita alcanzó a conectar un cabezazo que inquietó a Ubaldo. Un minuto después, 'Boyi' se quedó cerca de marcar su doblete, aunque el disparo cruzado fue bien desviado por la guardameta.

Al minuto 37', parecía que la dupla González-Iturbide volvía a subirse al marcador, pues un disparo de 'Aligol' que fue rechazado por la arquera de Juárez le quedó a 'Boyi', quien remató de cabeza y mandó la pelota al fondo. No obstante, la diana fue anulada por fuera de juego. Al 40', la propia Alison mandó un tiro-centro de muy larga distancia. El esférico techó a Alondra Ubaldo, pero terminó estrellándose en el larguero.

Cuando se jugaba el último minuto del primer tiempo, se probó aquello de que "el orden de los factores no altera el resultado". Adriana Iturbide arrancó con balón dominado por el centro y cedió a la derecha para Alison González. La ex de Tigres sacó un zapatazo de derecha que pasó entre las piernas de la cancerbera y mandó el partido al descanso con ventaja de 3 - 0 para las Margaritas.

Apenas arrancando la segunda mitad, Alexa Curiel llegó a línea de fondo por el sector izquierdo e intentó mandar un servicio retrasado. El balón fue desviado por una barrida de Sahiry Cruz, y esto fue suficiente para inhabilitar la reacción de Ubaldo y poner el 4 - 0 en la pizarra.

Al 53', Adriana Iturbide fue atropellada por Selena Castillo dentro del área rival, por lo que Stephanía Pérez Borja sancionó la pena máxima. La encargada en cobrar fue la propia 'Boyi', quien cruzó su disparo y lo colocó pegado al poste, consiguiendo su triplete y marcando el 5 - 0.

Cuando se jugaba el 60', Jessica Vázquez estuvo muy cerca de descontar para las fronterizas. La oriunda de Chihuahua quedó frente al arco de Danna Rodríguez, que había entrado para reemplazar a Ana Gabriela Paz, pero la volea se fue por encima del travesaño.

Al minuto 66', Paola García se quedó a nada de marcar el sexto para el Atlas, mas el primer remate fue bien contenido por la guardameta. El rebote le quedó a la propia García, aunque estrelló la pelota en el larguero y todo terminó en saque de meta. Las Bravas emparejaron el trámite del partido hacia el final del mismo, pero no les fue suficiente para subirse al marcador.

Así, con victoria de 5 - 0, las Rojinegras llegaron a 29 puntos y se ubican momentáneamente en la tercera posición. Del otro lado, Juárez, con 10 unidades, se queda en el puesto número 13. La Liga MX Femenil tendrá un parón para la próxima semana, y volverá a final de mes para que Atlas visite al Toluca, mientras que las Bravas recibirán a las Águilas del América en la fecha 13.


MAS Bravos









La Sobremesa con El Mike 22 Abril




15 Días de Reto para Bravos
Por:
Redacción
28 de Feb, 2022



©Copyrigth Derechos reservados 2016